Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019

La movilidad y el transporte a lo largo de la historia han estado relacionados, debido a que su desarrollo y sostenibilidad es paralelo tanto en el nivel estructural cómo sistemático en muchos países a lo largo del mundo. Para el caso latinoamericano, debido a el lento desarrollo económico que se ha...

Full description

Autores:
Rodríguez Martínez, Juan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53940
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53940
Palabra clave:
Smart cities
movilidad
planes de desarrollo
Bogotá
Medellín
Smart cities
Mobility
Bogota
Medellin
Development plans
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3c264f22606bbb54e9351aea7c616fad
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53940
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
dc.title.english.spa.fl_str_mv Analysis of the implementation of Smart Cities in Colombia, the case of Bogotá and Medellín 2016-2019
title Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
spellingShingle Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
Smart cities
movilidad
planes de desarrollo
Bogotá
Medellín
Smart cities
Mobility
Bogota
Medellin
Development plans
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Bogotá (Colombia)
title_short Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
title_full Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
title_fullStr Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
title_full_unstemmed Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
title_sort Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Martínez, Juan Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nina Baltazar, Esteban Arnoldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Martínez, Juan Andrés
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Muñoz Eraso, Janeth Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Smart cities
movilidad
planes de desarrollo
Bogotá
Medellín
topic Smart cities
movilidad
planes de desarrollo
Bogotá
Medellín
Smart cities
Mobility
Bogota
Medellin
Development plans
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Smart cities
Mobility
Bogota
Medellin
Development plans
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Bogotá (Colombia)
description La movilidad y el transporte a lo largo de la historia han estado relacionados, debido a que su desarrollo y sostenibilidad es paralelo tanto en el nivel estructural cómo sistemático en muchos países a lo largo del mundo. Para el caso latinoamericano, debido a el lento desarrollo económico que se ha generado en comparación con otras partes del mundo, ha afectado el desarrollo de este y es por ello por lo que, en la mayoría de los países de Latinoamérica, hasta hoy en día se están construyendo vías, sistema de transporte modernos y políticas públicas que estén enfocadas a manejar y controlar el flujo de su población. Es claro que el objetivo principal es buscar estrategias que permitan alcanzar los niveles de desarrollo vial que tienen continentes más desarrollados, los cuales gracias a su infraestructura poseen mejores condiciones y características en temas de movilidad y transporte, las cuales son fundamentales para el desarrollo de los países, debido a que con ellas es posible obtener mejores condiciones económicas, sociales y culturales.Para lo que es prudente el uso del concepto de Smart Cities donde atraves de dichas herramientas se crearan mecanismos modernos y eficientes , capaces de ayudar y mejorar a las sociedades Latinoamericanas, mas concretamente para los casos de Bogota y Medellin , en los años 2016 al 2019
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T19:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T19:24:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/53940
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/53940
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/1/4ANALISIS%20DE%20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20SMART%20CITIES%20EN%20%20%20COLOMBIA%2c%20CASO%20%20BOGOT%c3%81%20Y%20MEDELLIN%20%202016-2019.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/2/CamScanner%2006-02-2021%2012.30.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/4/4ANALISIS%20DE%20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20SMART%20CITIES%20EN%20%20%20COLOMBIA%2c%20CASO%20%20BOGOT%c3%81%20Y%20MEDELLIN%20%202016-2019.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/5/CamScanner%2006-02-2021%2012.30.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 445866651659f0354c7528bb42dfc85e
bcdc8d79957e33842305678a8c7285e8
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
12fbc303e3b97c2a45bb6299b918be61
803e4083bba63735ec5aa63b6425d92a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337647799173120
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nina Baltazar, Esteban ArnoldoRodríguez Martínez, Juan AndrésMuñoz Eraso, Janeth PatriciaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-06-02T19:24:52Z2021-06-02T19:24:52Z2021-05-14http://hdl.handle.net/10554/53940instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa movilidad y el transporte a lo largo de la historia han estado relacionados, debido a que su desarrollo y sostenibilidad es paralelo tanto en el nivel estructural cómo sistemático en muchos países a lo largo del mundo. Para el caso latinoamericano, debido a el lento desarrollo económico que se ha generado en comparación con otras partes del mundo, ha afectado el desarrollo de este y es por ello por lo que, en la mayoría de los países de Latinoamérica, hasta hoy en día se están construyendo vías, sistema de transporte modernos y políticas públicas que estén enfocadas a manejar y controlar el flujo de su población. Es claro que el objetivo principal es buscar estrategias que permitan alcanzar los niveles de desarrollo vial que tienen continentes más desarrollados, los cuales gracias a su infraestructura poseen mejores condiciones y características en temas de movilidad y transporte, las cuales son fundamentales para el desarrollo de los países, debido a que con ellas es posible obtener mejores condiciones económicas, sociales y culturales.Para lo que es prudente el uso del concepto de Smart Cities donde atraves de dichas herramientas se crearan mecanismos modernos y eficientes , capaces de ayudar y mejorar a las sociedades Latinoamericanas, mas concretamente para los casos de Bogota y Medellin , en los años 2016 al 2019Mobility and transport throughout history have been related, because their development and sustainability is parallel both at the structural and systematic level in many countries throughout the world. In the case of Latin America, due to the slow economic development that has been generated in comparison with other parts of the world, it has affected its development and that is why, in most Latin American countries, until today roads, modern transportation systems and public policies are being built that are focused on managing and controlling the flow of its population. It is clear that the main objective is to seek strategies that allow reaching the levels of road development that have more developed continents, which thanks to their infrastructure have better conditions and characteristics in terms of mobility and transport, which are essential for the development of the countries, because with them it is possible to obtain better economic, social and cultural conditions, for which it is prudent to use the concept of Smart Cities where, through these tools, modern and efficient mechanisms will be created, capable of helping and improving societies Latin American, more specifically for the cases of Bogota and Medellin, in the years 2016 to 2019Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesSmart citiesmovilidadplanes de desarrolloBogotáMedellínSmart citiesMobilityBogotaMedellinDevelopment plansCiencia política - Tesis y disertaciones académicasMovilidad urbana - Bogotá (Colombia)Planes de desarrollo - Bogotá (Colombia)Analisis de la implementacion de Smart Cities en Colombia, caso Bogotá y Medellín 2016-2019Analysis of the implementation of Smart Cities in Colombia, the case of Bogotá and Medellín 2016-2019Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINAL4ANALISIS DE LA IMPLEMENTACION DE SMART CITIES EN COLOMBIA, CASO BOGOTÁ Y MEDELLIN 2016-2019.pdf4ANALISIS DE LA IMPLEMENTACION DE SMART CITIES EN COLOMBIA, CASO BOGOTÁ Y MEDELLIN 2016-2019.pdfDocumentoapplication/pdf797623http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/1/4ANALISIS%20DE%20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20SMART%20CITIES%20EN%20%20%20COLOMBIA%2c%20CASO%20%20BOGOT%c3%81%20Y%20MEDELLIN%20%202016-2019.pdf445866651659f0354c7528bb42dfc85eMD51open accessCamScanner 06-02-2021 12.30.pdfCamScanner 06-02-2021 12.30.pdfLicencia de usoapplication/pdf288898http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/2/CamScanner%2006-02-2021%2012.30.pdfbcdc8d79957e33842305678a8c7285e8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAIL4ANALISIS DE LA IMPLEMENTACION DE SMART CITIES EN COLOMBIA, CASO BOGOTÁ Y MEDELLIN 2016-2019.pdf.jpg4ANALISIS DE LA IMPLEMENTACION DE SMART CITIES EN COLOMBIA, CASO BOGOTÁ Y MEDELLIN 2016-2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4164http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/4/4ANALISIS%20DE%20LA%20IMPLEMENTACION%20DE%20SMART%20CITIES%20EN%20%20%20COLOMBIA%2c%20CASO%20%20BOGOT%c3%81%20Y%20MEDELLIN%20%202016-2019.pdf.jpg12fbc303e3b97c2a45bb6299b918be61MD54open accessCamScanner 06-02-2021 12.30.pdf.jpgCamScanner 06-02-2021 12.30.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5253http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/53940/5/CamScanner%2006-02-2021%2012.30.pdf.jpg803e4083bba63735ec5aa63b6425d92aMD55open access10554/53940oai:repository.javeriana.edu.co:10554/539402022-05-02 15:06:32.578Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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