Los discípulos de Emaús : elementos pedagógicos en perspectiva de la teología de la acción : una pedagogía de la Fe hacia el encuentro con el Resucitado para testimoniarlo vivo entre nosotros como sus discípulos

"Este trabajo de grado pretende establecer los elementos pedagógicos presentes en el relato de los discípulos de Emaús. Con la intención de facilitar a los jóvenes confirmandos un encuentro personal con el forastero de Emaús. De manera que les comprometa a ser discípulos y testigos del Resucita...

Full description

Autores:
Flórez López, Yermith Yensy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21180
Palabra clave:
Jerusalén
Emaús
Discípulos
Fe
Camino
Jerusalem
Emmaus
Disciples
Faith
Way
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Jesucristo
Fe
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description "Este trabajo de grado pretende establecer los elementos pedagógicos presentes en el relato de los discípulos de Emaús. Con la intención de facilitar a los jóvenes confirmandos un encuentro personal con el forastero de Emaús. De manera que les comprometa a ser discípulos y testigos del Resucitado en sus diferentes contextos sociales. Para ello se hizo imprescindible, considerar una lectura comunitaria y contextual del texto Sagrado, que. Siguiendo la hermenéutica de la apropiación, nos ayudó ahondar en la experiencia particular de fe de cada joven facilitándole un ""abrir de ojos como clave de comprensión y cercanía con el Resucitado en el andar de la vida."
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Fonseca, José OrlandoFlórez López, Yermith Yensy2017-06-13T21:27:09Z2020-04-16T20:21:24Z2017-06-13T21:27:09Z2020-04-16T20:21:24Z2017http://hdl.handle.net/10554/21180instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"Este trabajo de grado pretende establecer los elementos pedagógicos presentes en el relato de los discípulos de Emaús. Con la intención de facilitar a los jóvenes confirmandos un encuentro personal con el forastero de Emaús. De manera que les comprometa a ser discípulos y testigos del Resucitado en sus diferentes contextos sociales. Para ello se hizo imprescindible, considerar una lectura comunitaria y contextual del texto Sagrado, que. Siguiendo la hermenéutica de la apropiación, nos ayudó ahondar en la experiencia particular de fe de cada joven facilitándole un ""abrir de ojos como clave de comprensión y cercanía con el Resucitado en el andar de la vida.""This work of degree intends to establish the pedagogical elements present in the narration of the Walk to Emma us. With the intention of facilitating to the youth of their faith experience with the Risen Christ. In this way. The youth become disciples and witnesses of the Resurrected Christ in their different social contexts. For this, it was necessary to consider a community and contextual reading of the Sacred Text, by following the hermeneutics of appropriation, helped us to delve into the experience of faith of each youngster, facilitating an ""opening of eyes"" as a key to understand and become closeness With Jesus Christ in their walk of life."Licenciado (a) en TeologíaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en TeologíaFacultad de TeologíaJerusalénEmaúsDiscípulosFeCaminoJerusalemEmmausDisciplesFaithWayLicenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasJesucristoFeLos discípulos de Emaús : elementos pedagógicos en perspectiva de la teología de la acción : una pedagogía de la Fe hacia el encuentro con el Resucitado para testimoniarlo vivo entre nosotros como sus discípulosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALFlorezLopezYermithYensy2017.pdfapplication/pdf1045862http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21180/1/FlorezLopezYermithYensy2017.pdf51b01cd43d3aeda38511baffe1e79948MD51open accessTHUMBNAILFlorezLopezYermithYensy2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2480http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21180/2/FlorezLopezYermithYensy2017.pdf.jpga75d93f06fcd3de58cb7fb5542512cedMD52open access10554/21180oai:repository.javeriana.edu.co:10554/211802022-05-03 11:21:18.447Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co