Sistematización de una experiencia de lectura una aproximación que se construye en el Hogar Infantil Mariposas, ICBF

La presente investigación se realizó en el Hogar Infantil Mariposas de la ciudad de Bogotá. Se enfatizó en identificar las posibilidades que la lectura ofrece a los niños para relacionarse con la cultura y el medio que los rodea, y lograr un aprendizaje con sentido que los convierta en sujetos lecto...

Full description

Autores:
Torres Ramírez, Mónica María
Suarez Rojas, María Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12312
Palabra clave:
Sujeto lector
Subject reader
Lectura
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se realizó en el Hogar Infantil Mariposas de la ciudad de Bogotá. Se enfatizó en identificar las posibilidades que la lectura ofrece a los niños para relacionarse con la cultura y el medio que los rodea, y lograr un aprendizaje con sentido que los convierta en sujetos lectores capaces de dar cuenta de los texto con los que se interrelacionan y que les permita una formación integral. Esta investigación, realizada por medio de la sistematización de una experiencia destacada en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y como un aporte a la solución de algunas de las problemáticas planteadas en el presente trabajo, da paso a resultados como el mejoramiento y transformación de la propia práctica por medio de la sistematización y las habilidades que desarrolla la lectura en la interacción de los niños con el medio en el que se desenvuelven. Esta interacción se convierte en un puente entre el niño y la sociedad.