Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
null
- Autores:
-
Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander
Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana
Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33259
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601
http://hdl.handle.net/10554/33259
- Palabra clave:
- Information literacy, profiles, higher education
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3b31102b9e9baa6f0e0aa82842a3353a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33259 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Universitas Psychologicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría AnullCastañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de CaldasBarbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de SantanderMarciales, Gloria; Pontificia Universidad JaverianaBarreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz2018-02-24T16:05:41Z2020-04-15T18:29:28Z2018-02-24T16:05:41Z2020-04-15T18:29:28Z2015-09-07http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/660110.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33259nullEl estudio longitudinal que se reporta busca comprender los perfiles de la competencia informacional de estudiantes universitarios. El estudio se fundamenta en una comprensión semiótica y sociocultural de la competencia informacional. Los datos se recogieron durante 2009 y 2012 mediante un cuestionario de perfil (ILPQ), protocolos en voz alta al realizar una tarea académica y mediante entrevistas en profundidad. Los hallazgos demuestran que los estudiantes universitarios tienden a permanecer en el perfil informacional durante su carrera universitaria y también tienden a movilizarse entre perfiles, especializando su manera de acceder, evaluar y utilizar la información para sus tareas académicas. Estos hallazgos aportan una serie de recomendaciones para la educación superior, que se discuten al final del artículo.PDFapplication/pdftext/htmlengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458Information literacy, profiles, higher educationnullProfiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal studyPerfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinalhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33259oai:repository.javeriana.edu.co:10554/332592023-03-29 14:25:39.813Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Perfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinal |
title |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
spellingShingle |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study Information literacy, profiles, higher education null |
title_short |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_full |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_fullStr |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_full_unstemmed |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_sort |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.contributor.eng.fl_str_mv |
Artículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría A |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Information literacy, profiles, higher education |
topic |
Information literacy, profiles, higher education null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null |
description |
null |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:05:41Z 2020-04-15T18:29:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:05:41Z 2020-04-15T18:29:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601 10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/33259 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601 http://hdl.handle.net/10554/33259 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338042422362112 |