Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study

null

Autores:
Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander
Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana
Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33259
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601
http://hdl.handle.net/10554/33259
Palabra clave:
Information literacy, profiles, higher education
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3b31102b9e9baa6f0e0aa82842a3353a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33259
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2015 Universitas Psychologicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría AnullCastañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de CaldasBarbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de SantanderMarciales, Gloria; Pontificia Universidad JaverianaBarreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz2018-02-24T16:05:41Z2020-04-15T18:29:28Z2018-02-24T16:05:41Z2020-04-15T18:29:28Z2015-09-07http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/660110.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33259nullEl estudio longitudinal que se reporta busca comprender los perfiles de la competencia informacional de estudiantes universitarios. El estudio se fundamenta en una comprensión semiótica y sociocultural de la competencia informacional. Los datos se recogieron durante 2009 y 2012 mediante un cuestionario de perfil (ILPQ), protocolos en voz alta al realizar una tarea académica y mediante entrevistas en profundidad. Los hallazgos demuestran que los estudiantes universitarios tienden a permanecer en el perfil informacional durante su carrera universitaria y también tienden a movilizarse entre perfiles, especializando su manera de acceder, evaluar y utilizar la información para sus tareas académicas. Estos hallazgos aportan una serie de recomendaciones para la educación superior, que se discuten al final del artículo.PDFapplication/pdftext/htmlengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458Information literacy, profiles, higher educationnullProfiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal studyPerfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinalhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33259oai:repository.javeriana.edu.co:10554/332592023-03-29 14:25:39.813Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
dc.title.english.eng.fl_str_mv Perfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinal
title Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
spellingShingle Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
Information literacy, profiles, higher education
null
title_short Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
title_full Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
title_fullStr Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
title_full_unstemmed Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
title_sort Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
dc.creator.fl_str_mv Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander
Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana
Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander
Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana
Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.contributor.eng.fl_str_mv Artículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría A
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.eng.fl_str_mv Information literacy, profiles, higher education
topic Information literacy, profiles, higher education
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
description null
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:05:41Z
2020-04-15T18:29:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:05:41Z
2020-04-15T18:29:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601
10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33259
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601
http://hdl.handle.net/10554/33259
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh
2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338042422362112