TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito
El presente trabajo expone la importancia de que las marcas con propósito tengan un buen branding y el uso de las plataformas digitales como herramientas fundamentales para que los emprendimientos logren posicionarse en el mercado nacional e internacional. Se presentan las bases teóricas desde la cr...
- Autores:
-
Patiño Castaño, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/68211
- Palabra clave:
- Branding
Manual de marca
Posicionamiento
Marketing digital
Emprendimiento con propósito
Branding
Marketing
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento de marca
Mercadeo por internet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3ad0e177a901b556a0f54bae27346ff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68211 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
TEIRUMA : Weaving a purposeful brand DNA |
title |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito |
spellingShingle |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito Branding Manual de marca Posicionamiento Marketing digital Emprendimiento con propósito Branding Marketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento de marca Mercadeo por internet |
title_short |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito |
title_full |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito |
title_fullStr |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito |
title_full_unstemmed |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito |
title_sort |
TEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósito |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Castaño, Manuela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Parra, Iván Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Castaño, Manuela |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Ramírez Herrera, Nohra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Branding Manual de marca Posicionamiento Marketing digital Emprendimiento con propósito |
topic |
Branding Manual de marca Posicionamiento Marketing digital Emprendimiento con propósito Branding Marketing Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento de marca Mercadeo por internet |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Branding Marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento de marca Mercadeo por internet |
description |
El presente trabajo expone la importancia de que las marcas con propósito tengan un buen branding y el uso de las plataformas digitales como herramientas fundamentales para que los emprendimientos logren posicionarse en el mercado nacional e internacional. Se presentan las bases teóricas desde la creación de la identidad de marca, la visibilización de la propuesta de valor y las plataformas en las cuales se realizará la estrategia publicitaria. Se abordará todo el proceso de co-creación de la identidad de marca, de la mano del emprendimiento Teiruma, desde la conceptualización al diseño de la propuesta de comunicación, en donde se resaltará el componente social y el patrimonio cultural colombiano. Esto con el propósito de lograr una marca con una identidad sólida que pueda ser lanzada a un mercado internacional y logre posicionarse. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-29T15:26:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-29T15:26:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/68211 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/68211 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/1/TG%20-%20Pati%c3%b1o%20Casta%c3%b1o%20Manuela.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/2/Carta_de_autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/4/TG%20-%20Pati%c3%b1o%20Casta%c3%b1o%20Manuela.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f7edc68bc5ec5d12f56d234b6769ea7 23ceb74bda6810ee7c4302c92a066bb9 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 33e0fb7478611628d73592a5f5da8670 dd3f814d150fadb52a112516255d3008 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337829842452480 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Parra, Iván AlbertoPatiño Castaño, ManuelaRamírez Herrera, Nohra2024-07-29T15:26:51Z2024-07-29T15:26:51Z2023-12-01http://hdl.handle.net/10554/68211instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo expone la importancia de que las marcas con propósito tengan un buen branding y el uso de las plataformas digitales como herramientas fundamentales para que los emprendimientos logren posicionarse en el mercado nacional e internacional. Se presentan las bases teóricas desde la creación de la identidad de marca, la visibilización de la propuesta de valor y las plataformas en las cuales se realizará la estrategia publicitaria. Se abordará todo el proceso de co-creación de la identidad de marca, de la mano del emprendimiento Teiruma, desde la conceptualización al diseño de la propuesta de comunicación, en donde se resaltará el componente social y el patrimonio cultural colombiano. Esto con el propósito de lograr una marca con una identidad sólida que pueda ser lanzada a un mercado internacional y logre posicionarse.This paper exposes the importance of brands with purpose to have a good branding and the use of digital platforms as fundamental tools for the enterprises to position themselves in the national and international market. The theoretical bases are presented from the creation of the brand identity, the visibility of the value proposition and the platforms on which the advertising strategy will be carried out. The entire process of co-creation of the brand identity will be addressed, hand in hand with the Teiruma venture, from the conceptualization to the design of the communication proposal, where the social component and the Colombian cultural heritage will be highlighted. This with the purpose of achieving a brand with a solid identity that can be launched to an international market and achieve positioning.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeBrandingManual de marcaPosicionamientoMarketing digitalEmprendimiento con propósitoBrandingMarketingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPosicionamiento de marcaMercadeo por internetTEIRUMA : Tejiendo un ADN de marca con propósitoTEIRUMA : Weaving a purposeful brand DNATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Patiño Castaño Manuela.pdfTG - Patiño Castaño Manuela.pdfDocumentoapplication/pdf927293http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/1/TG%20-%20Pati%c3%b1o%20Casta%c3%b1o%20Manuela.pdf7f7edc68bc5ec5d12f56d234b6769ea7MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf167765http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/2/Carta_de_autorizacion.pdf23ceb74bda6810ee7c4302c92a066bb9MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG - Patiño Castaño Manuela.pdf.jpgTG - Patiño Castaño Manuela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4313http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/4/TG%20-%20Pati%c3%b1o%20Casta%c3%b1o%20Manuela.pdf.jpg33e0fb7478611628d73592a5f5da8670MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6842http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68211/5/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgdd3f814d150fadb52a112516255d3008MD55open access10554/68211oai:repository.javeriana.edu.co:10554/682112024-07-30 03:01:56.321Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |