El cuerpo, lugar de encuentro
Los espiritualismos y los materialismos son reductivos dividen y absolutizan el mundo y al hombre en dos series independientes, lo material y lo espiritual. Pero todo lo que hay en el mundo,en cuanto real, existe superando la dispersión y la indefinición. Es decir, cada cosa tiene su propia medida,...
- Autores:
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Manzanares, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21267
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- Palabra clave:
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Martha Manzanareshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzanares, Martha2020-04-15T18:56:34Z2020-04-15T18:56:34Z1995-11-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/212672011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/28098Los espiritualismos y los materialismos son reductivos dividen y absolutizan el mundo y al hombre en dos series independientes, lo material y lo espiritual. Pero todo lo que hay en el mundo,en cuanto real, existe superando la dispersión y la indefinición. Es decir, cada cosa tiene su propia medida, su propia riqueza, su propia solidez, su propia firmeza; un modo propio de mostrase. El hombre en cuanto «cosa» real posee su propio sistema estructural de notas, su propia definición. Visto así, el hombre se halla compuesto de una sustancia psíquica, y de millones de sustancias materiales. Pero todos ellos constituyen una sola unidad estructural. El hombre no es aquí unión de cuerpo y alma como en el esquema clásico hilemórfico donde el hombre se presenta como unión de dos sustancias sino unidad radical psicosomática en la que lo somático está psiquizado y lo psíquico esta somatizado.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21267/16542Theologica Xaveriana; Núm. 116 (1995): Theologica XaverianaEl cuerpo, lugar de encuentrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/28098oai:repository.javeriana.edu.co:10554/280982023-03-29 14:04:14.558Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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Los espiritualismos y los materialismos son reductivos dividen y absolutizan el mundo y al hombre en dos series independientes, lo material y lo espiritual. Pero todo lo que hay en el mundo,en cuanto real, existe superando la dispersión y la indefinición. Es decir, cada cosa tiene su propia medida, su propia riqueza, su propia solidez, su propia firmeza; un modo propio de mostrase. El hombre en cuanto «cosa» real posee su propio sistema estructural de notas, su propia definición. Visto así, el hombre se halla compuesto de una sustancia psíquica, y de millones de sustancias materiales. Pero todos ellos constituyen una sola unidad estructural. El hombre no es aquí unión de cuerpo y alma como en el esquema clásico hilemórfico donde el hombre se presenta como unión de dos sustancias sino unidad radical psicosomática en la que lo somático está psiquizado y lo psíquico esta somatizado. |
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