La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.

Este artigo sugere uma discussão sobre as implicações que alguns fenômenos relacionados à "Sociedade da Informação, Comunicação e Processos Socioeducativos" têm no desenvolvimento de pesquisas universitárias. Este tema de pesquisa trata do Programa de Doutorado em Ciências Sociais e Humana...

Full description

Autores:
Fuentes Navarro, Raúl
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28421
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2410
http://hdl.handle.net/10554/28421
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3a6da5a5310378f32e27299bc484bb3f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28421
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuentes Navarro, Raúl2020-04-15T19:19:28Z2020-04-15T19:19:28Z2012-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24102027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28421Este artigo sugere uma discussão sobre as implicações que alguns fenômenos relacionados à "Sociedade da Informação, Comunicação e Processos Socioeducativos" têm no desenvolvimento de pesquisas universitárias. Este tema de pesquisa trata do Programa de Doutorado em Ciências Sociais e Humanas da Pontifícia Universidade Javeriana. Alguns pressupostos conceituais, metodológicos e axiológicos são estabelecidos com o objetivo de discutir e identificar as condições acadêmicas e estratégias compartilhadas por diferentes projetos voltados à formação em ciências sociais e humanas e em estudos de comunicação na América Latina.En este texto se proponen para la discusión algunas implicaciones para el desarrollo de la investigación universitaria de fenómenos asociados con el eje temático “Sociedad de la información, comunicación y procesos socioeducativos”, del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas, de la Pontificia Universidad Javeriana. Se plantean algunas premisas conceptuales, metodológicas y axiológicas orientadas a debatir sobre el reconocimiento de condiciones y estrategias académicas que se comparten en proyectos de formación de investigadores en el campo latinoamericano de las ciencias sociales y humanas, y de los estudios sobre la comunicación.This article suggests a discussion about the implications that certain phenomena related to the “Information Society, Communication and Social-Educational Processes” have on university research development. This research topic is being dealt with in the PhD Program in Social and Human Sciences at Pontificia Universidad Javeriana. Some conceptual, methodological and axiological assumptions are set forth with the purpose of discussing and identifying the academic conditions and strategies shared by different projects aimed at training researchers in social and human sciences and in communication studies in Latin America.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2410/1694Signo y Pensamiento; Vol 30 No 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 62-72Signo y Pensamiento; Vol. 30 Núm. 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 62-72La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.Formação de pesquisadores em ciências sociais e humanas: agência e estrutura social na periferia da sociedade do conhecimento.Training of researchers in social sciences and humanities: socio agency and structure in the periphery of the knowledge society.http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/28421oai:repository.javeriana.edu.co:10554/284212023-03-29 14:09:59.512Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
dc.title.por.fl_str_mv Formação de pesquisadores em ciências sociais e humanas: agência e estrutura social na periferia da sociedade do conhecimento.
dc.title.english.eng.fl_str_mv Training of researchers in social sciences and humanities: socio agency and structure in the periphery of the knowledge society.
title La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
spellingShingle La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
title_short La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
title_full La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
title_fullStr La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
title_full_unstemmed La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
title_sort La formación de investigadores en ciencias sociales y humanas: agencia y estructura socioeducativa en la periferia de la sociedad del conocimiento.
dc.creator.fl_str_mv Fuentes Navarro, Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fuentes Navarro, Raúl
description Este artigo sugere uma discussão sobre as implicações que alguns fenômenos relacionados à "Sociedade da Informação, Comunicação e Processos Socioeducativos" têm no desenvolvimento de pesquisas universitárias. Este tema de pesquisa trata do Programa de Doutorado em Ciências Sociais e Humanas da Pontifícia Universidade Javeriana. Alguns pressupostos conceituais, metodológicos e axiológicos são estabelecidos com o objetivo de discutir e identificar as condições acadêmicas e estratégias compartilhadas por diferentes projetos voltados à formação em ciências sociais e humanas e em estudos de comunicação na América Latina.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-15T19:19:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-15T19:19:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2410
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28421
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2410
http://hdl.handle.net/10554/28421
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2410/1694
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol 30 No 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 62-72
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 30 Núm. 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 62-72
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338136715558912