Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
Este trabajo de grado hace un recorrido histórico del lujo, analizando cómo lo femenino es enaltecido a través de éste y, por supuesto, a través de las marcas de lujo. De esta manera, se estudia cómo el lujo representa aspectos de la feminidad, sustentado en una comunicación aspiracional y simbólica...
- Autores:
-
Rodríguez Tapias, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19938
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19938
- Palabra clave:
- Lujo
Feminidad
Mercadeo
Género
Aspiracionalidad
Luxury
Femininity
Marketing
Gender
Aspirational
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Lujo
Feminidad
Consumo (Economía)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3a1f4e978d794d2cfc9e278dda58f799 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19938 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino |
title |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino |
spellingShingle |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino Lujo Feminidad Mercadeo Género Aspiracionalidad Luxury Femininity Marketing Gender Aspirational Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Lujo Feminidad Consumo (Economía) |
title_short |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino |
title_full |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino |
title_fullStr |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino |
title_full_unstemmed |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino |
title_sort |
Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Tapias, Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Maz, Patricia Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Tapias, Mariana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lujo Feminidad Mercadeo Género Aspiracionalidad |
topic |
Lujo Feminidad Mercadeo Género Aspiracionalidad Luxury Femininity Marketing Gender Aspirational Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Lujo Feminidad Consumo (Economía) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Luxury Femininity Marketing Gender Aspirational |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Lujo Feminidad Consumo (Economía) |
description |
Este trabajo de grado hace un recorrido histórico del lujo, analizando cómo lo femenino es enaltecido a través de éste y, por supuesto, a través de las marcas de lujo. De esta manera, se estudia cómo el lujo representa aspectos de la feminidad, sustentado en una comunicación aspiracional y simbólica. Así, las más grandes marcas de lujo posicionadas en el mundo, inspiran sus estrategias de mercadeo en un consumidor especial, bajo unas pautas destinadas específicamente al lujo, separándose de las marcas de consumo masivo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:26Z 2020-04-16T23:22:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T14:55:26Z 2020-04-16T23:22:20Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19938 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19938 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/1/RodriguezTapiasMariana2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/2/RodriguezTapiasMariana2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b626035ae6b7adbd92d91470cb54b871 d16e085c0b12746ec488ee88ddd5f577 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337945850609664 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, Patricia CeciliaRodríguez Tapias, Mariana2017-04-28T14:55:26Z2020-04-16T23:22:20Z2017-04-28T14:55:26Z2020-04-16T23:22:20Z2015http://hdl.handle.net/10554/19938instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado hace un recorrido histórico del lujo, analizando cómo lo femenino es enaltecido a través de éste y, por supuesto, a través de las marcas de lujo. De esta manera, se estudia cómo el lujo representa aspectos de la feminidad, sustentado en una comunicación aspiracional y simbólica. Así, las más grandes marcas de lujo posicionadas en el mundo, inspiran sus estrategias de mercadeo en un consumidor especial, bajo unas pautas destinadas específicamente al lujo, separándose de las marcas de consumo masivo.This dissertation work, makes a journey through the history of luxury, analyzing how femininity is exalted through it and, of course, through luxury brands. Given this, this work studies the way luxury represents various aspects of femininity, sustained in an aspirational and symbolic communication. Therefore, the biggest, Consolidated luxury brands, inspire their marketing strategies in a special kind of consumer, under some specific guidelines ment for luxury, creating a verge between this brands and the consumer brands.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeLujoFeminidadMercadeoGéneroAspiracionalidadLuxuryFemininityMarketingGenderAspirationalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLujoFeminidadConsumo (Economía)Las marcas de lujo como exponentes de lo femeninoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezTapiasMariana2015.pdfapplication/pdf165137765http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/1/RodriguezTapiasMariana2015.pdfb626035ae6b7adbd92d91470cb54b871MD51open accessTHUMBNAILRodriguezTapiasMariana2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7367http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/2/RodriguezTapiasMariana2015.pdf.jpgd16e085c0b12746ec488ee88ddd5f577MD52open access10554/19938oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199382022-05-02 15:56:41.449Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |