Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino

Este trabajo de grado hace un recorrido histórico del lujo, analizando cómo lo femenino es enaltecido a través de éste y, por supuesto, a través de las marcas de lujo. De esta manera, se estudia cómo el lujo representa aspectos de la feminidad, sustentado en una comunicación aspiracional y simbólica...

Full description

Autores:
Rodríguez Tapias, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19938
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19938
Palabra clave:
Lujo
Feminidad
Mercadeo
Género
Aspiracionalidad
Luxury
Femininity
Marketing
Gender
Aspirational
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Lujo
Feminidad
Consumo (Economía)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3a1f4e978d794d2cfc9e278dda58f799
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19938
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
title Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
spellingShingle Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
Lujo
Feminidad
Mercadeo
Género
Aspiracionalidad
Luxury
Femininity
Marketing
Gender
Aspirational
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Lujo
Feminidad
Consumo (Economía)
title_short Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
title_full Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
title_fullStr Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
title_full_unstemmed Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
title_sort Las marcas de lujo como exponentes de lo femenino
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Tapias, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Maz, Patricia Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Tapias, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Lujo
Feminidad
Mercadeo
Género
Aspiracionalidad
topic Lujo
Feminidad
Mercadeo
Género
Aspiracionalidad
Luxury
Femininity
Marketing
Gender
Aspirational
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Lujo
Feminidad
Consumo (Economía)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Luxury
Femininity
Marketing
Gender
Aspirational
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Lujo
Feminidad
Consumo (Economía)
description Este trabajo de grado hace un recorrido histórico del lujo, analizando cómo lo femenino es enaltecido a través de éste y, por supuesto, a través de las marcas de lujo. De esta manera, se estudia cómo el lujo representa aspectos de la feminidad, sustentado en una comunicación aspiracional y simbólica. Así, las más grandes marcas de lujo posicionadas en el mundo, inspiran sus estrategias de mercadeo en un consumidor especial, bajo unas pautas destinadas específicamente al lujo, separándose de las marcas de consumo masivo.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:55:26Z
2020-04-16T23:22:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:55:26Z
2020-04-16T23:22:20Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19938
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19938
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/1/RodriguezTapiasMariana2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/2/RodriguezTapiasMariana2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b626035ae6b7adbd92d91470cb54b871
d16e085c0b12746ec488ee88ddd5f577
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337945850609664
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Maz, Patricia CeciliaRodríguez Tapias, Mariana2017-04-28T14:55:26Z2020-04-16T23:22:20Z2017-04-28T14:55:26Z2020-04-16T23:22:20Z2015http://hdl.handle.net/10554/19938instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado hace un recorrido histórico del lujo, analizando cómo lo femenino es enaltecido a través de éste y, por supuesto, a través de las marcas de lujo. De esta manera, se estudia cómo el lujo representa aspectos de la feminidad, sustentado en una comunicación aspiracional y simbólica. Así, las más grandes marcas de lujo posicionadas en el mundo, inspiran sus estrategias de mercadeo en un consumidor especial, bajo unas pautas destinadas específicamente al lujo, separándose de las marcas de consumo masivo.This dissertation work, makes a journey through the history of luxury, analyzing how femininity is exalted through it and, of course, through luxury brands. Given this, this work studies the way luxury represents various aspects of femininity, sustained in an aspirational and symbolic communication. Therefore, the biggest, Consolidated luxury brands, inspire their marketing strategies in a special kind of consumer, under some specific guidelines ment for luxury, creating a verge between this brands and the consumer brands.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeLujoFeminidadMercadeoGéneroAspiracionalidadLuxuryFemininityMarketingGenderAspirationalComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLujoFeminidadConsumo (Economía)Las marcas de lujo como exponentes de lo femeninoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezTapiasMariana2015.pdfapplication/pdf165137765http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/1/RodriguezTapiasMariana2015.pdfb626035ae6b7adbd92d91470cb54b871MD51open accessTHUMBNAILRodriguezTapiasMariana2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7367http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19938/2/RodriguezTapiasMariana2015.pdf.jpgd16e085c0b12746ec488ee88ddd5f577MD52open access10554/19938oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199382022-05-02 15:56:41.449Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co