La estética del fragmento en la prosa modernista y su transformación contemporánea
Este ensayo busca establecer una comparación entre las temporalidades modernista y contemporánea para luego distinguir dos estéticas diferenciadas del fragmento en la prosa literaria. El argumento pasa por un contraste del término “simultaneidad” y la discusión de la idea de una escritura “cinematog...
- Autores:
-
Schollhammer, Karl Erik; Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Brasil
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24675
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8589
http://hdl.handle.net/10554/24675
- Palabra clave:
- fragmento; Prosa; Escritura; Modernidad; Contemporaneidad; Brasil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este ensayo busca establecer una comparación entre las temporalidades modernista y contemporánea para luego distinguir dos estéticas diferenciadas del fragmento en la prosa literaria. El argumento pasa por un contraste del término “simultaneidad” y la discusión de la idea de una escritura “cinematográfica” en la perspectiva del tiempo y del espacio. Así, a partir del análisis del fragmento en cada caso, se pueden comprender las características de la prosa en cada época, correspondientes a estéticas con enfoques y objetivos distintos, aunque no inconexos. |
---|