“Polifoneando en la web” estrategia de publicidad transmedia para el proyecto “polifonías : pensamiento político de los jóvenes a través de las narrativas transmedia”

Este trabajo de grado presenta una estrategia de publicidad transmedia con la cual se buscó dar visibilidad al proyecto interinstitucional Polifonías Transmedia, cuyo fin era incentivar el pensamiento crítico-analítico e incrementar los índices de participación política de los jóvenes universitarios...

Full description

Autores:
Bedoya Gómez, Juanita Andrea
Betancourt Capacho, Jaime Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63467
Palabra clave:
Transmedia
Publicidad
Jóvenes
Política
Estrategia
Polyphonies, Transmedia, Advertising, Youth, Politics, Strategy, Strategy
Polyphonies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategia de comunicación - Bogotá (Colombia)
Publicidad - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Narrativa digital - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta una estrategia de publicidad transmedia con la cual se buscó dar visibilidad al proyecto interinstitucional Polifonías Transmedia, cuyo fin era incentivar el pensamiento crítico-analítico e incrementar los índices de participación política de los jóvenes universitarios de la ciudad de Bogotá, a través de las redes sociales; aportando información de valor que, previstamente, permitirán dar cuenta del impacto que esta pueda generar. En cuanto a la metodología, la estrategia se diseñó en varios formatos destinados a las redes sociales a través de la producción de contenidos audiovisuales, gráficos y escritos. Cada pieza abordó una temática seleccionada de acuerdo con las tendencias del público objetivo, con lo cual se pudo generar espacios de diálogo, conocimiento y entretenimiento.