alittlebitofeveryboneabunchoflittlebitsofmyself ; Encuentros oscilantes entre la digitalidad, la materialidad y los procesos de autoconstrucción
A little bit of everyone es una cinta casera de 1960 que hace parte del repositorio digital del Chicago Film Archive. En ella, quien graba pretende materializar un pedacito de su familia y sus amigos a través del registro de la forma en la que comen, beben, se ríen, y son, y del espacio que les perm...
- Autores:
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Reyes Mesa, Federico
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44423
- Palabra clave:
- Digitalidad
Materialidad
Autoconstrucción
Remediación
Virtualidad
Nuevos medios
Digitality
Materiality
Self-construction
Remediation
Virtuality
New media
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Autoconstrucción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A little bit of everyone es una cinta casera de 1960 que hace parte del repositorio digital del Chicago Film Archive. En ella, quien graba pretende materializar un pedacito de su familia y sus amigos a través del registro de la forma en la que comen, beben, se ríen, y son, y del espacio que les permite ser a través de esas acciones. Es también una suma inconsciente de esfuerzos de esta misma persona por generar una imagen tercerizada –en cuanto a que transfiere esa responsabilidad a terceros– de sí misma o sí mismo, que responde a un afán de saberse a través de los gestos y acciones de los demás, de ser porque las imágenes de su contexto le permiten ser, le hacen ser –imagen también–. Termina por entenderse, a la vez, como un a bunch of little bits of myself, un montón de pedacitos de mí mismo. Las imágenes que dan forma a este proyecto son la materialización de esfuerzos similares por entenderme a través de la forma en la que, en colectivo, hemos decidido construirnos a partir de nuestras acciones –nacer, crecer, reproducirse, morir–, y de los espacios en los que las desempeñamos o en los que las consumimos como imágenes. Son todas imágenes que cuestionan la validez de lo a-corpóreo, la sensatez de lo representacional y lo real de la materialidad. |
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