Características de la clase de educación física para un aula multigrado con niños de 5 a 11 años en la escuela San Isidro zona rural del municipio de Garzón Huila
Este trabajo investigativo se realizó con el fin de conocer las características de la clase de educación física para un aula multigrado con niños de 5 a 11 años en la escuela San Isidro de la zona rural del municipio de Garzón Huila, para la obtención de datos, se realizó una investigación Implement...
- Autores:
-
Becerra Pérez, Eliana Valentina
Fiesco Trujillo, Lidia Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62546
- Palabra clave:
- Educación
Educación física
Aulas multigrado
Escuelas rurales
Características
Materiales
Education
Physical education
Multigrade classroom
Rural schools
Characteristics
Materials
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación física - Garzón (Huila, Colombia)
Escuelas rurales - Garzón (Huila, Colombia)
Educación primaria - Garzón (Huila, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo investigativo se realizó con el fin de conocer las características de la clase de educación física para un aula multigrado con niños de 5 a 11 años en la escuela San Isidro de la zona rural del municipio de Garzón Huila, para la obtención de datos, se realizó una investigación Implementando observaciones a la escuela San Isidro y entrevistas a expertos en educación física. A Partir de lo anterior, se puede deducir que la educación física en cursos multigrado está ligada estrechamente a hacer una clase con los materiales que se tienen a la mano, pero en este caso se debe hacer uso de la creatividad, recolectando cada uno de los objetos que proporciona el entorno rural, para que los niños aprendan desde el juego de roles, se formen en valores, aprendan a reconocer las reglas que se tienen en los juegos y actividades, como las reglas que debemos seguir como seres humanos, formarlos en la capacidad de lidiar con los desafíos que se les presenten para ser recursivos. Palabras claves: Educación, educación física, aulas multigrado, escuelas rurales, características y materiales. |
---|