Contenidos culturales en la radio comercial juvenil Agenda tu vida

En la actualidad la población juvenil es un tipo de grupo en la sociedad que se encuentra en constante transformación gracias a la globalización, los medios de comunicación y el acceso a internet, es por esto que es una población que ha ido creciendo y tomando poder en la sociedad y además es un gru...

Full description

Autores:
Gardeazábal Ramírez, Natalia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14626
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14626
Palabra clave:
Radio juvenil
Youth radio
Radio
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad la población juvenil es un tipo de grupo en la sociedad que se encuentra en constante transformación gracias a la globalización, los medios de comunicación y el acceso a internet, es por esto que es una población que ha ido creciendo y tomando poder en la sociedad y además es un grupo que se encuentra en constante formación. Es por esto que es tan importante analizar los contenidos de un medio de comunicación como lo es la radio, que van dirigidos a ellos. El concepto de cultura que se tiene no es único, cada quien tiene una idea de lo que puede llegar a ser la cultura, vista desde diferentes puntos de vista, por todo lo anterior se evidencia la importancia de crear un programa radial cultural para la radio comercial juvenil, con el propósito de contribuir al crecimiento intelectual de esta población y brindarle conocimientos que puedan aplicar en un futuro no muy lejano en nuestra sociedad.