Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia

Con el fin de llegar a la construcción de esta estrategia, la cual servirá para suplir la necesidad evidente que tiene Sr. Insignia, fue fundamental el apoyo teórico encontrado en el marco teórico de este trabajo de grado, cuyos autores como Kotler, Armstrong, Bruque, Maqueira, Castelló y Escobar, b...

Full description

Autores:
Gómez López, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35865
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35865
Palabra clave:
Comunicación digital
Marketing digital
Comunicación Integrada de Marketing Digital
Posicionamiento de marca
Emprendimiento
Digital communication
Digital marketing
Integrated Communication of Digital Marketing
Brand positioning
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Valor de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_386bccb18d302050e5fded70830da960
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35865
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
title Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
spellingShingle Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
Comunicación digital
Marketing digital
Comunicación Integrada de Marketing Digital
Posicionamiento de marca
Emprendimiento
Digital communication
Digital marketing
Integrated Communication of Digital Marketing
Brand positioning
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Valor de marca
title_short Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
title_full Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
title_fullStr Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
title_sort Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. Insignia
dc.creator.fl_str_mv Gómez López, Laura Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serrano Castañeda, Luis Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez López, Laura Cristina
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Serrano Castañeda, Luis Hernando
Burbano, Grace
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación digital
Marketing digital
Comunicación Integrada de Marketing Digital
Posicionamiento de marca
Emprendimiento
topic Comunicación digital
Marketing digital
Comunicación Integrada de Marketing Digital
Posicionamiento de marca
Emprendimiento
Digital communication
Digital marketing
Integrated Communication of Digital Marketing
Brand positioning
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Valor de marca
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital communication
Digital marketing
Integrated Communication of Digital Marketing
Brand positioning
Entrepreneurship
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicaciones digitales
Mercadeo por internet
Valor de marca
description Con el fin de llegar a la construcción de esta estrategia, la cual servirá para suplir la necesidad evidente que tiene Sr. Insignia, fue fundamental el apoyo teórico encontrado en el marco teórico de este trabajo de grado, cuyos autores como Kotler, Armstrong, Bruque, Maqueira, Castelló y Escobar, brindaron un soporte conceptual y fundamental para contextualizar el desarrollo de la estrategia. Por lo tanto, este trabajo de grado concluye en el diseño de una estrategia de comunicación integrada al marketing digital (CIMD) con el fin de que esta iniciativa de emprendimiento, Sr. Insignia, logre un posicionamiento como agencia de marketing entre sus públicos objetivos con un mayor grado de efectividad que genere un fortalecimiento que le permita ser mayormente competitiva y que a su vez sirva como caso de éxito a otros emprendimientos.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T21:11:39Z
2020-04-16T21:19:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T21:11:39Z
2020-04-16T21:19:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/35865
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/35865
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/2/TG-%20GO%cc%81MEZ%20LO%cc%81PEZ%20LAURA%20CRISTINA%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/3/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/4/TG-%20GO%cc%81MEZ%20LO%cc%81PEZ%20LAURA%20CRISTINA%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/5/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
d7226abdb4bb973332d1d8621d438350
0cb34be063560556943e8a2b4750d330
e9094fcfad6da225b039c0f74658a3f8
e77f0f7466f73b1e3873f4e377702131
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337498781843456
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Castañeda, Luis HernandoGómez López, Laura CristinaSerrano Castañeda, Luis HernandoBurbano, Grace2018-08-13T21:11:39Z2020-04-16T21:19:18Z2018-08-13T21:11:39Z2020-04-16T21:19:18Z2017-11-23http://hdl.handle.net/10554/35865instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCon el fin de llegar a la construcción de esta estrategia, la cual servirá para suplir la necesidad evidente que tiene Sr. Insignia, fue fundamental el apoyo teórico encontrado en el marco teórico de este trabajo de grado, cuyos autores como Kotler, Armstrong, Bruque, Maqueira, Castelló y Escobar, brindaron un soporte conceptual y fundamental para contextualizar el desarrollo de la estrategia. Por lo tanto, este trabajo de grado concluye en el diseño de una estrategia de comunicación integrada al marketing digital (CIMD) con el fin de que esta iniciativa de emprendimiento, Sr. Insignia, logre un posicionamiento como agencia de marketing entre sus públicos objetivos con un mayor grado de efectividad que genere un fortalecimiento que le permita ser mayormente competitiva y que a su vez sirva como caso de éxito a otros emprendimientos.In order to achieve the construction of this strategy, which will serve to respond to the obvious need that Sr. Insignia has, the theoretical support found was fundamental in the theoretical framework of this final thesis, authors such as Kotler, Armstrong, Bruque, Maqueira, Castelló and Escobar, provided a conceptual and fundamental support to contextualize the development of the strategy. Therefore, this work concludes in the design of the communication strategy integrated into digital marketing (ICDM) so that this entrepreneurship, Sr. Insignia, positions itself as a marketing agency among its targets with a greater degree of effectiveness that generates an strengthening that will allow it to be more competitive and that will also serve as a successfull case to other entrepreneures.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación digitalMarketing digitalComunicación Integrada de Marketing DigitalPosicionamiento de marcaEmprendimientoDigital communicationDigital marketingIntegrated Communication of Digital MarketingBrand positioningEntrepreneurshipComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicaciones digitalesMercadeo por internetValor de marcaEstrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el posicionamiento de la marca Sr. InsigniaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTG- GÓMEZ LÓPEZ LAURA CRISTINA (1).pdfTesis de Gradoapplication/pdf2355702http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/2/TG-%20GO%cc%81MEZ%20LO%cc%81PEZ%20LAURA%20CRISTINA%20%281%29.pdfd7226abdb4bb973332d1d8621d438350MD52open accessAnexo 1 - Carta de Autorizacion .pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf768670http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/3/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion%20.pdf0cb34be063560556943e8a2b4750d330MD53metadata only accessTHUMBNAILTG- GÓMEZ LÓPEZ LAURA CRISTINA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2777http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/4/TG-%20GO%cc%81MEZ%20LO%cc%81PEZ%20LAURA%20CRISTINA%20%281%29.pdf.jpge9094fcfad6da225b039c0f74658a3f8MD54open accessAnexo 1 - Carta de Autorizacion .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6221http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35865/5/Anexo%201%20-%20Carta%20de%20Autorizacion%20.pdf.jpge77f0f7466f73b1e3873f4e377702131MD55open access10554/35865oai:repository.javeriana.edu.co:10554/358652022-05-03 13:16:12.911Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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