La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
Con los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada se propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema...
- Autores:
-
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42997
- Palabra clave:
- Jacques Rancière
Identidad
Reparto de lo sensible
Jerarquía
Igualdad
Escena
Dramaturgia
Cartografía
Jacques Rancière
Identity
Distribution of the sensible
Hierarchy
Equality
Scene
Dramaturgy
Cartography
Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Dramaturgia
Rancière, Jacques, 1940-
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_37e140667b32b0ff3be3493908f5d6f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42997 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière |
title |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière |
spellingShingle |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière Jacques Rancière Identidad Reparto de lo sensible Jerarquía Igualdad Escena Dramaturgia Cartografía Jacques Rancière Identity Distribution of the sensible Hierarchy Equality Scene Dramaturgy Cartography Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas Dramaturgia Rancière, Jacques, 1940- |
title_short |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière |
title_full |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière |
title_fullStr |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière |
title_full_unstemmed |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière |
title_sort |
La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière |
dc.creator.fl_str_mv |
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Brigante Rovida, Anna Maria Alvarado Castillo, Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Arcos Palma, Ricardo Javier Bejarano Hernández, Julio Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Jacques Rancière Identidad Reparto de lo sensible Jerarquía Igualdad Escena Dramaturgia Cartografía |
topic |
Jacques Rancière Identidad Reparto de lo sensible Jerarquía Igualdad Escena Dramaturgia Cartografía Jacques Rancière Identity Distribution of the sensible Hierarchy Equality Scene Dramaturgy Cartography Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas Dramaturgia Rancière, Jacques, 1940- |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Jacques Rancière Identity Distribution of the sensible Hierarchy Equality Scene Dramaturgy Cartography |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas Dramaturgia Rancière, Jacques, 1940- |
description |
Con los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada se propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema filosófico en el cual sea posible discernir una ontología, una ética, una política o una estética. Contrario a ello, podemos afirmar que el filósofo utiliza una serie de conceptos polémicos a los cuales denomina deflagradores de sentido y que permiten pensar las condiciones de posibilidad de coexistencia de los sujetos. Dicha cartografía de lo sensible abre las posibilidades para pensar las relaciones de jerarquía y dominación, de visibilidad, de derecho al pensamiento y a la palabra, el sistema de conflictos de las identidades y las diversas formas de acceso al tiempo y al espacio en los cuales se da la experiencia de coexistir y que podemos llevar hacia una analogía con la escena teatral. La dramaturgia ha sido expuesta por la tradición como construcción de la ficción dramática, sin embargo la expandimos hacia el tejido de relaciones de coexistencia de los sujetos que Rancière ha denominado reparto de lo sensible. Aunque en el concepto deflagrador de reparto de lo sensible hay una alusión directa a Kant, el espacio-tiempo no es pensado, en la cartografía ranceriana, como condición pura sino como sistema de conflictos que visibilizan las relaciones de igualdad y desigualdad de los sujetos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-10-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-21T15:36:25Z 2020-04-15T13:53:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-21T15:36:25Z 2020-04-15T13:53:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/42997 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42997 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/42997 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42997 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Doctorado en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Filosofía |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/2/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/3/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/4/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/5/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 55ec9b72438011b3391442cd517a8abd 28d169454c6328ef2ab941424684e3a9 47c292088868e71a02cd180ae5c08d0c ba236e66add0a74782cf796a0ec393c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671092009369600 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brigante Rovida, Anna MariaAlvarado Castillo, NicolásSepúlveda Medina, Carlos EduardoArcos Palma, Ricardo JavierBejarano Hernández, Julio Alberto2019-05-21T15:36:25Z2020-04-15T13:53:23Z2019-05-21T15:36:25Z2020-04-15T13:53:23Z2018-10-05http://hdl.handle.net/10554/42997https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42997instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCon los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada se propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema filosófico en el cual sea posible discernir una ontología, una ética, una política o una estética. Contrario a ello, podemos afirmar que el filósofo utiliza una serie de conceptos polémicos a los cuales denomina deflagradores de sentido y que permiten pensar las condiciones de posibilidad de coexistencia de los sujetos. Dicha cartografía de lo sensible abre las posibilidades para pensar las relaciones de jerarquía y dominación, de visibilidad, de derecho al pensamiento y a la palabra, el sistema de conflictos de las identidades y las diversas formas de acceso al tiempo y al espacio en los cuales se da la experiencia de coexistir y que podemos llevar hacia una analogía con la escena teatral. La dramaturgia ha sido expuesta por la tradición como construcción de la ficción dramática, sin embargo la expandimos hacia el tejido de relaciones de coexistencia de los sujetos que Rancière ha denominado reparto de lo sensible. Aunque en el concepto deflagrador de reparto de lo sensible hay una alusión directa a Kant, el espacio-tiempo no es pensado, en la cartografía ranceriana, como condición pura sino como sistema de conflictos que visibilizan las relaciones de igualdad y desigualdad de los sujetos.With the concepts of expanded dramaturgy and nomadic scene, we propose a possibility of reading the relationship between arts and politics in the midst of the cartography of the sensible presented by the French philosopher Jacques Rancière. Rancière's work does not attempt to generate a philosophical system that separates ontology, ethics, politics or aesthetics as differentiated categories. Contrary to this, we can say that the philosopher uses a series of controversial concepts which he calls deflagrators of meaning. These concepts allow us to think on the conditions of possibility of coexistence of the subjects. The cartography of the sensible opens the possibilities to think about the relations of hierarchy and domination, of visibility, of right to thought and to the word. It also opens the possibilities to think on the system of conflicts of identities, and the diverse ways of accessing time and space, categories through which subjects coexist. This experience of coexistence can be thought as an analogy of the theatrical scene. Dramaturgy has been defined by tradition as the construction of dramatic fiction, however, we expanded it towards the relations of coexistence of the subjects that Rancière has called the distribution of the sensible. Although in the deflagrating concept of distribution of the sensible there is a direct allusion to Kant, Rancière does not define space-time as a pure condition but as a system of conflicts that make visible the relations of equality and inequality of the subjects.Doctor en FilosofíaDoctoradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDoctorado en FilosofíaFacultad de FilosofíaJacques RancièreIdentidadReparto de lo sensibleJerarquíaIgualdadEscenaDramaturgiaCartografíaJacques RancièreIdentityDistribution of the sensibleHierarchyEqualitySceneDramaturgyCartographyDoctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicasDramaturgiaRancière, Jacques, 1940-La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques RancièreTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALCarlos Sepúlveda - tesis con corecciones de metodología (última Entrega sustentación).pdfDocumentoapplication/pdf3869317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/2/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf55ec9b72438011b3391442cd517a8abdMD52open accessCarta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdfLicencia de usoapplication/pdf338390http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/3/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf28d169454c6328ef2ab941424684e3a9MD53metadata only accessTHUMBNAILCarlos Sepúlveda - tesis con corecciones de metodología (última Entrega sustentación).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2154http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/4/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf.jpg47c292088868e71a02cd180ae5c08d0cMD54open accessCarta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5403http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/5/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf.jpgba236e66add0a74782cf796a0ec393c9MD55open access10554/42997oai:repository.javeriana.edu.co:10554/429972022-04-29 11:45:43.61Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |