La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière

Con los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada se propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema...

Full description

Autores:
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/42997
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42997
Palabra clave:
Jacques Rancière
Identidad
Reparto de lo sensible
Jerarquía
Igualdad
Escena
Dramaturgia
Cartografía
Jacques Rancière
Identity
Distribution of the sensible
Hierarchy
Equality
Scene
Dramaturgy
Cartography
Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Dramaturgia
Rancière, Jacques, 1940-
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_37e140667b32b0ff3be3493908f5d6f5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42997
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
title La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
spellingShingle La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
Jacques Rancière
Identidad
Reparto de lo sensible
Jerarquía
Igualdad
Escena
Dramaturgia
Cartografía
Jacques Rancière
Identity
Distribution of the sensible
Hierarchy
Equality
Scene
Dramaturgy
Cartography
Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Dramaturgia
Rancière, Jacques, 1940-
title_short La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
title_full La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
title_fullStr La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
title_full_unstemmed La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
title_sort La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques Rancière
dc.creator.fl_str_mv Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Brigante Rovida, Anna Maria
Alvarado Castillo, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Arcos Palma, Ricardo Javier
Bejarano Hernández, Julio Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Jacques Rancière
Identidad
Reparto de lo sensible
Jerarquía
Igualdad
Escena
Dramaturgia
Cartografía
topic Jacques Rancière
Identidad
Reparto de lo sensible
Jerarquía
Igualdad
Escena
Dramaturgia
Cartografía
Jacques Rancière
Identity
Distribution of the sensible
Hierarchy
Equality
Scene
Dramaturgy
Cartography
Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Dramaturgia
Rancière, Jacques, 1940-
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Jacques Rancière
Identity
Distribution of the sensible
Hierarchy
Equality
Scene
Dramaturgy
Cartography
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Doctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Dramaturgia
Rancière, Jacques, 1940-
description Con los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada se propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema filosófico en el cual sea posible discernir una ontología, una ética, una política o una estética. Contrario a ello, podemos afirmar que el filósofo utiliza una serie de conceptos polémicos a los cuales denomina deflagradores de sentido y que permiten pensar las condiciones de posibilidad de coexistencia de los sujetos. Dicha cartografía de lo sensible abre las posibilidades para pensar las relaciones de jerarquía y dominación, de visibilidad, de derecho al pensamiento y a la palabra, el sistema de conflictos de las identidades y las diversas formas de acceso al tiempo y al espacio en los cuales se da la experiencia de coexistir y que podemos llevar hacia una analogía con la escena teatral. La dramaturgia ha sido expuesta por la tradición como construcción de la ficción dramática, sin embargo la expandimos hacia el tejido de relaciones de coexistencia de los sujetos que Rancière ha denominado reparto de lo sensible. Aunque en el concepto deflagrador de reparto de lo sensible hay una alusión directa a Kant, el espacio-tiempo no es pensado, en la cartografía ranceriana, como condición pura sino como sistema de conflictos que visibilizan las relaciones de igualdad y desigualdad de los sujetos.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-21T15:36:25Z
2020-04-15T13:53:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-21T15:36:25Z
2020-04-15T13:53:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/42997
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42997
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/42997
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42997
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Doctorado en Filosofía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Filosofía
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/2/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/3/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/4/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/5/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
55ec9b72438011b3391442cd517a8abd
28d169454c6328ef2ab941424684e3a9
47c292088868e71a02cd180ae5c08d0c
ba236e66add0a74782cf796a0ec393c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389102780809216
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brigante Rovida, Anna MariaAlvarado Castillo, NicolásSepúlveda Medina, Carlos EduardoArcos Palma, Ricardo JavierBejarano Hernández, Julio Alberto2019-05-21T15:36:25Z2020-04-15T13:53:23Z2019-05-21T15:36:25Z2020-04-15T13:53:23Z2018-10-05http://hdl.handle.net/10554/42997https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42997instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCon los conceptos dramaturgia expandida y escena nómada se propone una posibilidad de lectura de la relación arte-política en medio de la cartografía de lo sensible presentada por el filósofo francés Jacques Rancière. Como se sabe, el trabajo de Rancière no tiene la pretensión de generar un sistema filosófico en el cual sea posible discernir una ontología, una ética, una política o una estética. Contrario a ello, podemos afirmar que el filósofo utiliza una serie de conceptos polémicos a los cuales denomina deflagradores de sentido y que permiten pensar las condiciones de posibilidad de coexistencia de los sujetos. Dicha cartografía de lo sensible abre las posibilidades para pensar las relaciones de jerarquía y dominación, de visibilidad, de derecho al pensamiento y a la palabra, el sistema de conflictos de las identidades y las diversas formas de acceso al tiempo y al espacio en los cuales se da la experiencia de coexistir y que podemos llevar hacia una analogía con la escena teatral. La dramaturgia ha sido expuesta por la tradición como construcción de la ficción dramática, sin embargo la expandimos hacia el tejido de relaciones de coexistencia de los sujetos que Rancière ha denominado reparto de lo sensible. Aunque en el concepto deflagrador de reparto de lo sensible hay una alusión directa a Kant, el espacio-tiempo no es pensado, en la cartografía ranceriana, como condición pura sino como sistema de conflictos que visibilizan las relaciones de igualdad y desigualdad de los sujetos.With the concepts of expanded dramaturgy and nomadic scene, we propose a possibility of reading the relationship between arts and politics in the midst of the cartography of the sensible presented by the French philosopher Jacques Rancière. Rancière's work does not attempt to generate a philosophical system that separates ontology, ethics, politics or aesthetics as differentiated categories. Contrary to this, we can say that the philosopher uses a series of controversial concepts which he calls deflagrators of meaning. These concepts allow us to think on the conditions of possibility of coexistence of the subjects. The cartography of the sensible opens the possibilities to think about the relations of hierarchy and domination, of visibility, of right to thought and to the word. It also opens the possibilities to think on the system of conflicts of identities, and the diverse ways of accessing time and space, categories through which subjects coexist. This experience of coexistence can be thought as an analogy of the theatrical scene. Dramaturgy has been defined by tradition as the construction of dramatic fiction, however, we expanded it towards the relations of coexistence of the subjects that Rancière has called the distribution of the sensible. Although in the deflagrating concept of distribution of the sensible there is a direct allusion to Kant, Rancière does not define space-time as a pure condition but as a system of conflicts that make visible the relations of equality and inequality of the subjects.Doctor en FilosofíaDoctoradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDoctorado en FilosofíaFacultad de FilosofíaJacques RancièreIdentidadReparto de lo sensibleJerarquíaIgualdadEscenaDramaturgiaCartografíaJacques RancièreIdentityDistribution of the sensibleHierarchyEqualitySceneDramaturgyCartographyDoctorado en filosofía - Tesis y disertaciones académicasDramaturgiaRancière, Jacques, 1940-La dramaturgia expandida y la escena nómada : una lectura de la relación arte-política en Jacques RancièreTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALCarlos Sepúlveda - tesis con corecciones de metodología (última Entrega sustentación).pdfDocumentoapplication/pdf3869317http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/2/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf55ec9b72438011b3391442cd517a8abdMD52open accessCarta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdfLicencia de usoapplication/pdf338390http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/3/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf28d169454c6328ef2ab941424684e3a9MD53metadata only accessTHUMBNAILCarlos Sepúlveda - tesis con corecciones de metodología (última Entrega sustentación).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2154http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/4/Carlos%20Sep%c3%balveda%20-%20tesis%20con%20corecciones%20de%20metodolog%c3%ada%20%28%c3%baltima%20Entrega%20sustentaci%c3%b3n%29.pdf.jpg47c292088868e71a02cd180ae5c08d0cMD54open accessCarta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5403http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42997/5/Carta_de_autorizacion-tesis-firmada.pdf.jpgba236e66add0a74782cf796a0ec393c9MD55open access10554/42997oai:repository.javeriana.edu.co:10554/429972022-04-29 11:45:43.61Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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