Estrategias innovadoras en medios de comunicación análogos y digitales, caso Directo Bogotá y Revista Javeriana

En esta investigación se estudiaron, analizaron y compararon dos medios de comunicación, Revista Javeriana y la plataforma Directo Bogotá, quienes estaban realizando su transición de lo análogo a lo digital. La idea fue analizar las lógicas de producción de cada una de estas empresas constituidas co...

Full description

Autores:
Nava Ávila, Manuela Andrea
Galvis Acevedo, Aura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43919
Palabra clave:
Medios de comunicación
Análogo
Digital
Revolución digital
Modelo de negocio
Estrategia
Lógicas de producción
Emprendimiento
Creatividad
Mercadeo e innovación
Media
Analogue
Digital
Digital revolution
Business model
Strategy
Production logics
Entrepreneurship
Creativity
Marketing and innovation
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas
Comunicaciones digitales
Emprendimiento
Mercadeo por internet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta investigación se estudiaron, analizaron y compararon dos medios de comunicación, Revista Javeriana y la plataforma Directo Bogotá, quienes estaban realizando su transición de lo análogo a lo digital. La idea fue analizar las lógicas de producción de cada una de estas empresas constituidas como periodísticas, es decir, desde los diferentes departamentos de la estructura organizacional y con los implicados en la creación y publicación de los productos finales, tales como periodistas, editores, mercadólogos, diseñadores y todos los agentes responsables del producto. Esto, en aras de saber cómo es el modelo de negocio de estos dos medios de comunicación colombianos a través de sus lógicas de producción en la construcción de contenidos; siempre observando los cambios presentados en innovación y creatividad en los contenidos publicados a través de los formatos tradicionales o análogos (revista física) y en los contenidos publicados en la actualidad por medio de la web (plataforma digital). Todo esto, porque la revolución digital ha supuesto a lo largo del tiempo oportunidades y retos para la empresa periodística y todos aquellos quienes han emprendido con medios de comunicación a través de lo digital.