VIII Pentafonía
La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades...
- Autores:
-
Triana, Alba Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30094
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901
http://hdl.handle.net/10554/30094
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_36cf17ef4e60e191a1f3e7ed762b22f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30094 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullTriana, Alba Fernanda2018-02-24T15:52:14Z2020-04-15T18:47:15Z2018-02-24T15:52:14Z2020-04-15T18:47:15Z2004-07-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/99012011-27340120-4807http://hdl.handle.net/10554/30094La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades tímbrícas en el instrumento, existiendo "sonido ruidoso" y "sonido musical", dentro de duraciones sistemáticamente planeadas, comparación tímbrica, evolución y densificación progresiva del material sonoro. La obra contrasta el ejercicio del control intenso basado en la diferenciación máxima y sistematizada de alturas, duraciones, registros y dinámicas, con algunos pasajes aleatorios, que no abandonan una mentalidad decididamente estructural, en la cual algunos elementos internos son indetermindados dentro de un todo definido.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901/8115Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): MúsicaUniversitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): MúsicaUniversitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): MúsicanullVIII Pentafoníahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/30094oai:repository.javeriana.edu.co:10554/300942023-03-29 12:57:19.967Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
VIII Pentafonía |
title |
VIII Pentafonía |
spellingShingle |
VIII Pentafonía null |
title_short |
VIII Pentafonía |
title_full |
VIII Pentafonía |
title_fullStr |
VIII Pentafonía |
title_full_unstemmed |
VIII Pentafonía |
title_sort |
VIII Pentafonía |
dc.creator.fl_str_mv |
Triana, Alba Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Triana, Alba Fernanda |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null |
topic |
null |
description |
La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades tímbrícas en el instrumento, existiendo "sonido ruidoso" y "sonido musical", dentro de duraciones sistemáticamente planeadas, comparación tímbrica, evolución y densificación progresiva del material sonoro. La obra contrasta el ejercicio del control intenso basado en la diferenciación máxima y sistematizada de alturas, duraciones, registros y dinámicas, con algunos pasajes aleatorios, que no abandonan una mentalidad decididamente estructural, en la cual algunos elementos internos son indetermindados dentro de un todo definido. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:52:14Z 2020-04-15T18:47:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:52:14Z 2020-04-15T18:47:15Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2734 0120-4807 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/30094 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901 http://hdl.handle.net/10554/30094 |
identifier_str_mv |
2011-2734 0120-4807 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901/8115 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): Música |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): Música |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): Música |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671172226482176 |