VIII Pentafonía

La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades...

Full description

Autores:
Triana, Alba Fernanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30094
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901
http://hdl.handle.net/10554/30094
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades tímbrícas en el instrumento, existiendo "sonido ruidoso" y "sonido musical", dentro de duraciones sistemáticamente planeadas, comparación tímbrica, evolución y densificación progresiva del material sonoro. La obra contrasta el ejercicio del control intenso basado en la diferenciación máxima y sistematizada de alturas, duraciones, registros y dinámicas, con algunos pasajes aleatorios, que no abandonan una mentalidad decididamente estructural, en la cual algunos elementos internos son indetermindados dentro de un todo definido.