Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados

La investigación “Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados”, realizada por Milton Rodríguez Vargas, resalta el valor de la comunicación para cualquier tipo de organización, mejorando no solamente sus procesos internos y externos, sino también incidie...

Full description

Autores:
Rodriguez Vargas, Milton
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60317
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación estratégica
Posicionamiento
Planeación de la comunicación
Relaciones publicas
Organizational communication
Strategic communication
Positioning
Communications planning
Public relations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Relaciones públicas - Colombia
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_36aa448533737a67221c2abde67062c9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60317
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
dc.title.english.spa.fl_str_mv Strategic communication plan for the law firm Guzmán Escobar & Asociados
title Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
spellingShingle Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
Comunicación organizacional
Comunicación estratégica
Posicionamiento
Planeación de la comunicación
Relaciones publicas
Organizational communication
Strategic communication
Positioning
Communications planning
Public relations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Relaciones públicas - Colombia
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
title_short Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
title_full Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
title_fullStr Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
title_full_unstemmed Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
title_sort Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Vargas, Milton
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira González, José Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Vargas, Milton
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Serrano Castañeda, Luis Hernando
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Guzmán Escobar & Asociados S.A.S
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación estratégica
Posicionamiento
Planeación de la comunicación
Relaciones publicas
topic Comunicación organizacional
Comunicación estratégica
Posicionamiento
Planeación de la comunicación
Relaciones publicas
Organizational communication
Strategic communication
Positioning
Communications planning
Public relations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Relaciones públicas - Colombia
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organizational communication
Strategic communication
Positioning
Communications planning
Public relations
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Relaciones públicas - Colombia
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
description La investigación “Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados”, realizada por Milton Rodríguez Vargas, resalta el valor de la comunicación para cualquier tipo de organización, mejorando no solamente sus procesos internos y externos, sino también incidiendo en otros aspectos como lo pueden ser su posicionamiento en el entorno externo y su relación con los stakeholders. Para su realización, la investigación se fundamentó en conceptos como comunicación organizacional, comunicación estratégica, posicionamiento, planeación de la comunicación y relaciones públicas. El enfoque metodológico fue mixto y se aplicaron técnicas de investigación tales como entrevistas a miembros de la firma y expertos en temas de marketing jurídico, todo esto reforzado con una observación de medios digitales que se centró en distintos criterios que desembocaron en un diagnóstico y finalmente, un plan de comunicación con objetivos, estrategias, tácticas y acciones direccionadas a públicos específicos, con cronograma y presupuesto detallado no solo en general, sino por cada actividad contemplada en la estrategia. La investigación concluye resaltando el valor de la comunicación ejercida desde un sentido estratégico, otorgando valor a distintas áreas y mostrando como hay una gran oportunidad de negocio para los comunicadores en el sector legal que, si adoptan en sus procesos y hacen uso de la comunicación, van a poder obtener grandes resultados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-16T12:04:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-16T12:04:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60317
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60317
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/1/TG-Rodriguez%20Vargas%20Milton.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/6/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/7/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/8/TG-Rodriguez%20Vargas%20Milton.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/9/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fdc004671a236e20f7923e47f70a7a6
07bfad949d56f6616f31f26c3f149aa0
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
68ea6712ffca3833131f25de50c84a5c
ea437cbbd6052f5d02f1ef62b694da03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337905592631296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pereira González, José MiguelRodriguez Vargas, MiltonSerrano Castañeda, Luis HernandoGuzmán Escobar & Asociados S.A.S2022-06-16T12:04:41Z2022-06-16T12:04:41Z2022-06-07http://hdl.handle.net/10554/60317instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa investigación “Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados”, realizada por Milton Rodríguez Vargas, resalta el valor de la comunicación para cualquier tipo de organización, mejorando no solamente sus procesos internos y externos, sino también incidiendo en otros aspectos como lo pueden ser su posicionamiento en el entorno externo y su relación con los stakeholders. Para su realización, la investigación se fundamentó en conceptos como comunicación organizacional, comunicación estratégica, posicionamiento, planeación de la comunicación y relaciones públicas. El enfoque metodológico fue mixto y se aplicaron técnicas de investigación tales como entrevistas a miembros de la firma y expertos en temas de marketing jurídico, todo esto reforzado con una observación de medios digitales que se centró en distintos criterios que desembocaron en un diagnóstico y finalmente, un plan de comunicación con objetivos, estrategias, tácticas y acciones direccionadas a públicos específicos, con cronograma y presupuesto detallado no solo en general, sino por cada actividad contemplada en la estrategia. La investigación concluye resaltando el valor de la comunicación ejercida desde un sentido estratégico, otorgando valor a distintas áreas y mostrando como hay una gran oportunidad de negocio para los comunicadores en el sector legal que, si adoptan en sus procesos y hacen uso de la comunicación, van a poder obtener grandes resultados.The research "Strategic communication plan for the law firm Guzmán Escobar & Asociados", done by Milton Rodríguez Vargas, highlights the value of communication for any type of organization, improving not only its internal and external processes, but also influencing other aspects such as its positioning in the external environment and its relationship with stakeholders. The research was based on concepts such as organizational communication, strategic communication, positioning, communication planning and public relations. The methodological approach was mixed and research techniques were applied such as interviews with members of the firm and experts in legal marketing issues, all this reinforced with an observation of digital media that focused on different criteria that led to a diagnosis and finally, a communication plan with objectives, strategies, tactics and actions aimed at specific audiences, with detailed schedule and budget not only in general, but for each activity contemplated in the strategy. The research concludes by highlighting the value of communication exercised from a strategic sense, giving value to different areas and showing how there is a great business opportunity for communicators in the legal sector that, if they adopt in their processes and make use of communication, they will be able to obtain great results.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación organizacionalComunicación estratégicaPosicionamientoPlaneación de la comunicaciónRelaciones publicasOrganizational communicationStrategic communicationPositioningCommunications planningPublic relationsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación - ColombiaRelaciones públicas - ColombiaComunicación organizacional - Bogotá (Colombia)Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & AsociadosStrategic communication plan for the law firm Guzmán Escobar & AsociadosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Rodriguez Vargas Milton.pdfTG-Rodriguez Vargas Milton.pdfDocumentoapplication/pdf1797340http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/1/TG-Rodriguez%20Vargas%20Milton.pdf5fdc004671a236e20f7923e47f70a7a6MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf114702http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/6/Carta_de_autorizacion.pdf07bfad949d56f6616f31f26c3f149aa0MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/7/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD57open accessTHUMBNAILTG-Rodriguez Vargas Milton.pdf.jpgTG-Rodriguez Vargas Milton.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4683http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/8/TG-Rodriguez%20Vargas%20Milton.pdf.jpg68ea6712ffca3833131f25de50c84a5cMD58open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6721http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60317/9/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgea437cbbd6052f5d02f1ef62b694da03MD59open access10554/60317oai:repository.javeriana.edu.co:10554/603172022-06-24 03:07:49.019Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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