Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados

La investigación “Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados”, realizada por Milton Rodríguez Vargas, resalta el valor de la comunicación para cualquier tipo de organización, mejorando no solamente sus procesos internos y externos, sino también incidie...

Full description

Autores:
Rodriguez Vargas, Milton
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60317
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60317
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación estratégica
Posicionamiento
Planeación de la comunicación
Relaciones publicas
Organizational communication
Strategic communication
Positioning
Communications planning
Public relations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de comunicación - Colombia
Relaciones públicas - Colombia
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación “Plan de comunicación estratégica para la firma de abogados Guzmán Escobar & Asociados”, realizada por Milton Rodríguez Vargas, resalta el valor de la comunicación para cualquier tipo de organización, mejorando no solamente sus procesos internos y externos, sino también incidiendo en otros aspectos como lo pueden ser su posicionamiento en el entorno externo y su relación con los stakeholders. Para su realización, la investigación se fundamentó en conceptos como comunicación organizacional, comunicación estratégica, posicionamiento, planeación de la comunicación y relaciones públicas. El enfoque metodológico fue mixto y se aplicaron técnicas de investigación tales como entrevistas a miembros de la firma y expertos en temas de marketing jurídico, todo esto reforzado con una observación de medios digitales que se centró en distintos criterios que desembocaron en un diagnóstico y finalmente, un plan de comunicación con objetivos, estrategias, tácticas y acciones direccionadas a públicos específicos, con cronograma y presupuesto detallado no solo en general, sino por cada actividad contemplada en la estrategia. La investigación concluye resaltando el valor de la comunicación ejercida desde un sentido estratégico, otorgando valor a distintas áreas y mostrando como hay una gran oportunidad de negocio para los comunicadores en el sector legal que, si adoptan en sus procesos y hacen uso de la comunicación, van a poder obtener grandes resultados.