Optimización del sistema de toma de decisiones mediante la implementación de un Dashboard para las especialistas del área de desarrollo en Belcorp

Para la empresa multinacional; Belcorp; el área de Desarrollo es un punto clave para la compañía, ya que ésta es la encargada de generar estrategias de crecimiento por medio de entrenamientos, inducciones, charlas, talleres, capacitaciones y asesoramientos para la Fuerza de Ventas (FFVV) de todo Col...

Full description

Autores:
Restrepo Gómez, Laura Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58494
Palabra clave:
Tableau
Fuerza de ventas
Dashboard
Especialistas
Variables
Productos Hero
Tableau
Sales Force
Dashboard
Specialists
Variables
Hero Products
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Personal de ventas
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para la empresa multinacional; Belcorp; el área de Desarrollo es un punto clave para la compañía, ya que ésta es la encargada de generar estrategias de crecimiento por medio de entrenamientos, inducciones, charlas, talleres, capacitaciones y asesoramientos para la Fuerza de Ventas (FFVV) de todo Colombia. La FFVV es entrenada por las cinco especialistas quienes deben tomar decisiones para la planificación de estrategias basada en la data. El presente trabajo describe la propuesta para construir un tablero de visualización de los productos Hero para las expertas, con el fin de potencializar las ventas en estos artículos en específico. Este proyecto se realizará en la plataforma de Tableau, ya que es una herramienta que permite tomar decisiones rápidas, acertada igualmente permite tener una ventaja sobre las demás empresas. En conclusión, se logra el objetivo principal del proyecto mediante objetivos específicos y se ofrecen recomendaciones a la empresa para la implementación de futuros estudios.