El Carisma Ignaciano y su Institucionalización

Esta fonna griega se emplea en el lenguaje común de la Iglesia, particularmebnte a partir del Concilio Vaticano 11. (L.G. n. 12 y en la Compañia de Jesús c.G. 32, D. 4nn. 13-17).Una de las grandes originalidades de este Concilio fue el haber aslmudo para la Iglesia una denominación propia del Antigu...

Full description

Autores:
Baena, S.J., Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37616
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21963
http://hdl.handle.net/10554/37616
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta fonna griega se emplea en el lenguaje común de la Iglesia, particularmebnte a partir del Concilio Vaticano 11. (L.G. n. 12 y en la Compañia de Jesús c.G. 32, D. 4nn. 13-17).Una de las grandes originalidades de este Concilio fue el haber aslmudo para la Iglesia una denominación propia del Antiguo Testamento, a saber, Pueblo de Dios y haber concretado esa noción de Pueblo de Dios en otra denominación ya exclusiva de la Conllmidad Cristiana Primitiva, Cuerpo de Cristo, para significar que en la Iglesia, Pueblo de Dios, ya no se trata de una organización más bien política, sino de un orgrulismo vivo, el Cuerpo del Señor, en donde lo que funciona y se da gratuitamente es la vida uusma de Dios, y sus nuembros por su parte son vivos por comportarse divinamente en la edificación de la unidad del Cuerpo, supuesta una saturación o dominio de esa misma vida divina en ellos.