El argonauta de las sensaciones verdaderas Alberto Caeiro y el teatro
El argonauta de la sensaciones verdaderas: Alberto Caeiro y el teatro, es una tesis de investigación sobre la heteronimia y el teatro donde la heteronimia podría ser una posible forma teatral en la literatura de Fernando Pessoa manifiesta en el personaje y heterónimo Alberto Caeiro. Esta tesis estud...
- Autores:
-
Acosta Rippe, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21923
- Palabra clave:
- Heteronimia
Teatro
Fernando Pessoa
Alberto Caeiro
Vanguardia poética portuguesa
Heteronomy
Theater
Fernando Pessoa
Alberto Caeiro
Poetical portuguese Avant-Garde
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Pessoa, Fernando, 1888-1935 - Crítica e interpretación
Teatro
Literatura portuguesa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El argonauta de la sensaciones verdaderas: Alberto Caeiro y el teatro, es una tesis de investigación sobre la heteronimia y el teatro donde la heteronimia podría ser una posible forma teatral en la literatura de Fernando Pessoa manifiesta en el personaje y heterónimo Alberto Caeiro. Esta tesis estudia algunas escuelas teatrales del siglo XX y las vincula con las estéticas de la vanguardia poética portuguesa donde la mentira, la posibilidad de ser otros y las múltiples voces poéticas, se combinan en el heterónimo Alberto Caeiro y en el estilo y estética de Fernando Pessoa. |
---|