Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia
El presente trabajo de grado pretende realizar una revisión documental para evidenciar el cambio que han tenido los servicios de comunicación y mercadeo desde la aparición del internet hasta el día de hoy a través de un documento teórico, todo esto partiendo del concepto de publicidad en la modernid...
- Autores:
-
Bravo Buendía, Daniela
Bolívar Guevara, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44254
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44254
- Palabra clave:
- Publicidad
Mercadeo
Productos
Servicios
Serie web
Advertising
Marketing
Services
Products
Web series
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Estrategias de mercadeo
Series web
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3528d5d612a6a74c6386091891183f41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44254 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia |
title |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia |
spellingShingle |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia Publicidad Mercadeo Productos Servicios Serie web Advertising Marketing Services Products Web series Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Estrategias de mercadeo Series web |
title_short |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia |
title_full |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia |
title_fullStr |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia |
title_full_unstemmed |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia |
title_sort |
Cocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bravo Buendía, Daniela Bolívar Guevara, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Urdaneta Quintero, Luis Ángel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bravo Buendía, Daniela Bolívar Guevara, Juan Sebastián |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Pérez Rubio, Jairo Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Mercadeo Productos Servicios Serie web |
topic |
Publicidad Mercadeo Productos Servicios Serie web Advertising Marketing Services Products Web series Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Estrategias de mercadeo Series web |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising Marketing Services Products Web series |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Publicidad Estrategias de mercadeo Series web |
description |
El presente trabajo de grado pretende realizar una revisión documental para evidenciar el cambio que han tenido los servicios de comunicación y mercadeo desde la aparición del internet hasta el día de hoy a través de un documento teórico, todo esto partiendo del concepto de publicidad en la modernidad, para posteriormente presentarle al lector un recorrido completo por los servicios de comunicación y mercadeo con los que cuentan los CMO y decisores publicitarios en una compañía. Los servicios que serán investigados se encuentran enmarcados dentro de lo que hoy se conoce como ATL, activaciones y promociones, digital. Después de tener todas la bases conceptuales necesarias, se desarrollará un producto audiovisual tipo serie web de la cual se producirá 1 capítulo piloto en el que se realizará entrevistas a personalidades importantes dentro de cada servicio de comunicación y mercadeo (CEO de agencia, PR, branding, etc.) para evidenciar el panorama de dicho servicio en nuestro país, desde un antes un ahora y un futuro. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-05T19:37:58Z 2020-04-16T22:06:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-05T19:37:58Z 2020-04-16T22:06:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/44254 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/44254 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.vimeo.spa.fl_str_mv |
https://vimeo.com/423341011 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/1/Daniela%20Bravo-Juan%20Sebastia%cc%81n%20Boli%cc%81var-Tesis-Cocinando%20Ideas-.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/2/CocinandoIdeas-Bravo-Boli%cc%81var%20-.mp4 http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/3/Carta_de_autorizacion-Bravo-Boli%cc%81var.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/5/Daniela%20Bravo-Juan%20Sebastia%cc%81n%20Boli%cc%81var-Tesis-Cocinando%20Ideas-.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/6/Carta_de_autorizacion-Bravo-Boli%cc%81var.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a608e533f52b4a4b843affc18e316e0f 47d3e67c0f6e853b0ed4af78626b3c6e 206d9540526a4cbf93f9e48e38c93cef 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 f149cf0e4d7452d2a828b1591807b82b 5f40969b5db6fd9cc33f58705cb4a89c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671316083769344 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Urdaneta Quintero, Luis ÁngelBravo Buendía, DanielaBolívar Guevara, Juan SebastiánPérez Rubio, Jairo Antonio2019-08-05T19:37:58Z2020-04-16T22:06:05Z2019-08-05T19:37:58Z2020-04-16T22:06:05Z2018-12-03http://hdl.handle.net/10554/44254instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado pretende realizar una revisión documental para evidenciar el cambio que han tenido los servicios de comunicación y mercadeo desde la aparición del internet hasta el día de hoy a través de un documento teórico, todo esto partiendo del concepto de publicidad en la modernidad, para posteriormente presentarle al lector un recorrido completo por los servicios de comunicación y mercadeo con los que cuentan los CMO y decisores publicitarios en una compañía. Los servicios que serán investigados se encuentran enmarcados dentro de lo que hoy se conoce como ATL, activaciones y promociones, digital. Después de tener todas la bases conceptuales necesarias, se desarrollará un producto audiovisual tipo serie web de la cual se producirá 1 capítulo piloto en el que se realizará entrevistas a personalidades importantes dentro de cada servicio de comunicación y mercadeo (CEO de agencia, PR, branding, etc.) para evidenciar el panorama de dicho servicio en nuestro país, desde un antes un ahora y un futuro.The present degree work intends to make a documentary review to show the change that communication and marketing services have had since the appearance of the internet until today through a theoretical document, all this based on the concept of advertising in modernity , to later present the reader a complete tour of the communication and marketing services available to CMO´S and advertising decision makers in a company. The services that will be investigated are framed within what is now known as ATL, activations and promotions, digital. After having all the necessary conceptual bases, a web series audiovisual product will be developed of which 1 pilot chapter will be produced in which interviews will be carried out with important personalities within each communication and marketing service (agency CEO, PR, branding , etc.) to show the panorama of this service in our country, from a before a now and a future.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidadMercadeoProductosServiciosSerie webAdvertisingMarketingServicesProductsWeb seriesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidadEstrategias de mercadeoSeries webCocinando ideas : un recorrido por el menú de servicios de mercadeo y comunicación en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://vimeo.com/423341011ORIGINALDaniela Bravo-Juan Sebastián Bolívar-Tesis-Cocinando Ideas-.pdfDocumentoapplication/pdf1347948http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/1/Daniela%20Bravo-Juan%20Sebastia%cc%81n%20Boli%cc%81var-Tesis-Cocinando%20Ideas-.pdfa608e533f52b4a4b843affc18e316e0fMD51open accessCocinandoIdeas-Bravo-Bolívar -.mp4Anexo 1video/mp4188359825http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/2/CocinandoIdeas-Bravo-Boli%cc%81var%20-.mp447d3e67c0f6e853b0ed4af78626b3c6eMD52open accessCarta_de_autorizacion-Bravo-Bolívar.pdfCartaapplication/pdf101342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/3/Carta_de_autorizacion-Bravo-Boli%cc%81var.pdf206d9540526a4cbf93f9e48e38c93cefMD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILDaniela Bravo-Juan Sebastián Bolívar-Tesis-Cocinando Ideas-.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3143http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/5/Daniela%20Bravo-Juan%20Sebastia%cc%81n%20Boli%cc%81var-Tesis-Cocinando%20Ideas-.pdf.jpgf149cf0e4d7452d2a828b1591807b82bMD55open accessCarta_de_autorizacion-Bravo-Bolívar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44254/6/Carta_de_autorizacion-Bravo-Boli%cc%81var.pdf.jpg5f40969b5db6fd9cc33f58705cb4a89cMD56open access10554/44254oai:repository.javeriana.edu.co:10554/442542022-05-03 11:37:00.719Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |