Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A.
Desarrollo de una estrategia de comunicación para los conductores de Sidauto, luego de una investigación hecha con antelación utilizando el diagnostico como método para lograr la contextualización del problema de comunicación en el público a intervenir. Entrevistas y encuestas como herramientas para...
- Autores:
-
López Ramírez, Alejandra
Carrero Tovar, María de La Paz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5668
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5668
- Palabra clave:
- Comunicación Estrategia y técnicas
Responsabilidad por el medio ambiente
Teoría de sistemas
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_347542e4b122e5bdbdd292d0baba7b94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5668 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. |
title |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. Comunicación Estrategia y técnicas Responsabilidad por el medio ambiente Teoría de sistemas Responsabilidad social de los negocios Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. |
title_full |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. |
title_sort |
Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Ramírez, Alejandra Carrero Tovar, María de La Paz |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Suárez, Martha Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Ramírez, Alejandra Carrero Tovar, María de La Paz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Estrategia y técnicas Responsabilidad por el medio ambiente Teoría de sistemas Responsabilidad social de los negocios Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Comunicación Estrategia y técnicas Responsabilidad por el medio ambiente Teoría de sistemas Responsabilidad social de los negocios Comunicación Tesis y disertaciones académicas |
description |
Desarrollo de una estrategia de comunicación para los conductores de Sidauto, luego de una investigación hecha con antelación utilizando el diagnostico como método para lograr la contextualización del problema de comunicación en el público a intervenir. Entrevistas y encuestas como herramientas para la recolección de información, encontrando así el problema de comunicación, se determinó que los conductores de SIDAUTO S.A. conocen su trabajo y saben que el vehículo que conducen produce gases contaminantes para el medio ambiente. Pese a esto, no relacionan su actividad con la producción de este tipo de gases, sino que se escudan en sus conocimientos acerca del motor y el desgaste de los vehículos. Según lo expuesto con anterioridad se determinó que es fundamental, dentro de la estrategia de comunicación, informar a los conductores sobre su responsabilidad en el ciclo de contaminación del autobús, logrando así que sientan su responsabilidad frente a la problemática de contaminación y que no busquen diluir su responsabilidad resaltando los otros causantes del problema. Para el problema encontrado se desarrolló una estrategia de comunicación utilizando la matriz de Scheinsohn y los cuatro círculos de manucci, se deja el planteamiento de la estrategia y la posible evaluación con el diseño de los indicadores para el momento en que se decida implementar. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:50:52Z 2014-10-09T03:26:02Z 2016-03-29T16:53:30Z 2020-04-16T22:39:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:50:52Z 2014-10-09T03:26:02Z 2016-03-29T16:53:30Z 2020-04-16T22:39:55Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5668 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5668 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5668/1/tesis734.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5668/2/tesis734.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bb3df59e2b06812b4d52ac982af2bc6 2b240cee1d23f9bfdeb120fe5fafd9f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671209982558208 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Suárez, Martha LucíaLópez Ramírez, AlejandraCarrero Tovar, María de La Paz2014-04-09T17:50:52Z2014-10-09T03:26:02Z2016-03-29T16:53:30Z2020-04-16T22:39:55Z2014-04-09T17:50:52Z2014-10-09T03:26:02Z2016-03-29T16:53:30Z2020-04-16T22:39:55Z2011http://hdl.handle.net/10554/5668instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesarrollo de una estrategia de comunicación para los conductores de Sidauto, luego de una investigación hecha con antelación utilizando el diagnostico como método para lograr la contextualización del problema de comunicación en el público a intervenir. Entrevistas y encuestas como herramientas para la recolección de información, encontrando así el problema de comunicación, se determinó que los conductores de SIDAUTO S.A. conocen su trabajo y saben que el vehículo que conducen produce gases contaminantes para el medio ambiente. Pese a esto, no relacionan su actividad con la producción de este tipo de gases, sino que se escudan en sus conocimientos acerca del motor y el desgaste de los vehículos. Según lo expuesto con anterioridad se determinó que es fundamental, dentro de la estrategia de comunicación, informar a los conductores sobre su responsabilidad en el ciclo de contaminación del autobús, logrando así que sientan su responsabilidad frente a la problemática de contaminación y que no busquen diluir su responsabilidad resaltando los otros causantes del problema. Para el problema encontrado se desarrolló una estrategia de comunicación utilizando la matriz de Scheinsohn y los cuatro círculos de manucci, se deja el planteamiento de la estrategia y la posible evaluación con el diseño de los indicadores para el momento en que se decida implementar.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación Estrategia y técnicasResponsabilidad por el medio ambienteTeoría de sistemasResponsabilidad social de los negociosComunicación Tesis y disertaciones académicasEstrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis734.pdfapplication/pdf1463545http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5668/1/tesis734.pdf0bb3df59e2b06812b4d52ac982af2bc6MD51open accessTHUMBNAILtesis734.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2100http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5668/2/tesis734.pdf.jpg2b240cee1d23f9bfdeb120fe5fafd9f0MD52open access10554/5668oai:repository.javeriana.edu.co:10554/56682022-05-03 14:37:00.05Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |