Estrategia de comunicación para fortalecer la conducción limpia. Caso Sidauto S.A.

Desarrollo de una estrategia de comunicación para los conductores de Sidauto, luego de una investigación hecha con antelación utilizando el diagnostico como método para lograr la contextualización del problema de comunicación en el público a intervenir. Entrevistas y encuestas como herramientas para...

Full description

Autores:
López Ramírez, Alejandra
Carrero Tovar, María de La Paz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5668
Palabra clave:
Comunicación Estrategia y técnicas
Responsabilidad por el medio ambiente
Teoría de sistemas
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desarrollo de una estrategia de comunicación para los conductores de Sidauto, luego de una investigación hecha con antelación utilizando el diagnostico como método para lograr la contextualización del problema de comunicación en el público a intervenir. Entrevistas y encuestas como herramientas para la recolección de información, encontrando así el problema de comunicación, se determinó que los conductores de SIDAUTO S.A. conocen su trabajo y saben que el vehículo que conducen produce gases contaminantes para el medio ambiente. Pese a esto, no relacionan su actividad con la producción de este tipo de gases, sino que se escudan en sus conocimientos acerca del motor y el desgaste de los vehículos. Según lo expuesto con anterioridad se determinó que es fundamental, dentro de la estrategia de comunicación, informar a los conductores sobre su responsabilidad en el ciclo de contaminación del autobús, logrando así que sientan su responsabilidad frente a la problemática de contaminación y que no busquen diluir su responsabilidad resaltando los otros causantes del problema. Para el problema encontrado se desarrolló una estrategia de comunicación utilizando la matriz de Scheinsohn y los cuatro círculos de manucci, se deja el planteamiento de la estrategia y la posible evaluación con el diseño de los indicadores para el momento en que se decida implementar.