Estado del arte del neuromarketing en Colombia
Esta tesis a través de un estado del arte proporciona principalmente una perspectiva global del estado en el que se encuentra el Neuromarketing en Colombia, el cual describe poco a poco cómo se ha dado todo el proceso de acogida y de desarrollo de esta nueva e innovadora herramienta en el mercado co...
- Autores:
-
Assaf Hernández, Adel Fuad
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10613
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10613
- Palabra clave:
- Neuromercadeo
Neurociencia cognoscitiva
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_342d7fc5421a77894b137ecbb55ec0cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10613 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia |
title |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia |
spellingShingle |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia Neuromercadeo Neurociencia cognoscitiva Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia |
title_full |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia |
title_fullStr |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia |
title_sort |
Estado del arte del neuromarketing en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Assaf Hernández, Adel Fuad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Córdoba Acosta, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Assaf Hernández, Adel Fuad |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Neuromercadeo Neurociencia cognoscitiva Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Neuromercadeo Neurociencia cognoscitiva Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta tesis a través de un estado del arte proporciona principalmente una perspectiva global del estado en el que se encuentra el Neuromarketing en Colombia, el cual describe poco a poco cómo se ha dado todo el proceso de acogida y de desarrollo de esta nueva e innovadora herramienta en el mercado colombiano. Por medio de este estudio se dan a conocer las diferentes razones por las cuales el Neuromarketing ha tenido éxito en este país y también cuáles son las principales ventajas y desventajas respecto a la cultura nacional. Por otro lado, también se puede observar quienes han sido sus principales expositores y defensores, las opiniones tanto de profesores de mercadeo como de expertos en el tema, para así lograr un contraste de opiniones que generen distintas perspectivas y puntos de vista. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:20Z 2016-03-29T14:37:20Z 2020-04-14T23:21:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:20Z 2016-03-29T14:37:20Z 2020-04-14T23:21:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10613 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10613 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/3/AssafHernandezAdelFuad2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/7/AssafHernandezAdelFuad2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
faf45da82cdd0703f08228d21aa7e256 592027d205ebf6d394f3585ff0365ff4 6418cf26279040c5e56f862ebbdefbdf c21f25a1ebd613405c5849a9bf660600 6418cf26279040c5e56f862ebbdefbdf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671028887191552 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Córdoba Acosta, Ana MaríaAssaf Hernández, Adel Fuad2014-12-09T13:43:20Z2016-03-29T14:37:20Z2020-04-14T23:21:43Z2014-12-09T13:43:20Z2016-03-29T14:37:20Z2020-04-14T23:21:43Z2012http://hdl.handle.net/10554/10613instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta tesis a través de un estado del arte proporciona principalmente una perspectiva global del estado en el que se encuentra el Neuromarketing en Colombia, el cual describe poco a poco cómo se ha dado todo el proceso de acogida y de desarrollo de esta nueva e innovadora herramienta en el mercado colombiano. Por medio de este estudio se dan a conocer las diferentes razones por las cuales el Neuromarketing ha tenido éxito en este país y también cuáles son las principales ventajas y desventajas respecto a la cultura nacional. Por otro lado, también se puede observar quienes han sido sus principales expositores y defensores, las opiniones tanto de profesores de mercadeo como de expertos en el tema, para así lograr un contraste de opiniones que generen distintas perspectivas y puntos de vista.This thesis through a state of the art show us principally a global perspective of the Neuromarketing progress in Colombia, and at the same time describes how much welcome and development it has at the Colombian market. Through this study you will know different reasons of its disadvantages or advantages with respect to our culture. On the other hand you are able to observe who are their main expositors and defenders and besides it will show you the opinions of marketing professors and experts on this theme with the purpose to have different point of views and thoughts.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstado del arte del neuromarketing en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNeuromercadeoNeurociencia cognoscitivaAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasORIGINALAssafHernandezAdelFuad2012.pdfAssafHernandezAdelFuad2012.pdfapplication/pdf507298http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/3/AssafHernandezAdelFuad2012.pdffaf45da82cdd0703f08228d21aa7e256MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf729264http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/4/Licencia%20de%20uso.pdf592027d205ebf6d394f3585ff0365ff4MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/5/Documento.pdf.jpg6418cf26279040c5e56f862ebbdefbdfMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6568http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgc21f25a1ebd613405c5849a9bf660600MD56open accessAssafHernandezAdelFuad2012.pdf.jpgAssafHernandezAdelFuad2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10613/7/AssafHernandezAdelFuad2012.pdf.jpg6418cf26279040c5e56f862ebbdefbdfMD57open access10554/10613oai:repository.javeriana.edu.co:10554/106132022-05-03 08:39:40.802Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |