Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson

Durante el proceso de convertirme en un músico profesional, he observado cómo para muchos colegas lo primordial es darse a conocer, mostrar por medio de la música sus diversas habilidades con el fin de recibir cierto reconocimiento. Mediante este trabajo busco explorar las herramientas que permitan...

Full description

Autores:
Tamayo Briceño, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51212
Palabra clave:
Análisis
Canción
Chausson
Interpretación
Analysis
Song
Chausson
Interpretation
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Chausson, Ernest 1855-1899
Análisis musical
Compositores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_33158b04c25416a9baac5db6b0865692
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51212
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
dc.title.english.spa.fl_str_mv Interpretative analysis of the cycle "Sept mélodies, Op. 2" by the composer Ernest Chausson
title Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
spellingShingle Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
Análisis
Canción
Chausson
Interpretación
Analysis
Song
Chausson
Interpretation
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Chausson, Ernest 1855-1899
Análisis musical
Compositores
title_short Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
title_full Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
title_fullStr Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
title_full_unstemmed Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
title_sort Análisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest Chausson
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Briceño, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Plata Ballesteros, Carolina Saturia
Ramírez Castilla, Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tamayo Briceño, Manuela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Piñeros Lara, María Olga
Roca Bravo, José Alejandro
Vicaría Delgado, Luis Guillermo
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis
Canción
Chausson
Interpretación
topic Análisis
Canción
Chausson
Interpretación
Analysis
Song
Chausson
Interpretation
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Chausson, Ernest 1855-1899
Análisis musical
Compositores
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Analysis
Song
Chausson
Interpretation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Chausson, Ernest 1855-1899
Análisis musical
Compositores
description Durante el proceso de convertirme en un músico profesional, he observado cómo para muchos colegas lo primordial es darse a conocer, mostrar por medio de la música sus diversas habilidades con el fin de recibir cierto reconocimiento. Mediante este trabajo busco explorar las herramientas que permitan al intérprete convertirse en el medio que comunique al oyente las intenciones que cada compositor proyecta en sus obras. El compositor francés Ernest Chausson, a pesar de no ser tan reconocido actualmente, tiene un repertorio bastante expresivo y conmovedor, por lo cual, también con el objetivo de dar a conocer más su obra, el ciclo Sept mélodies, Op. 2 será el centro de este trabajo. Asimismo, es importante resaltar que tres de los cinco poetas cuyos poemas fueron musicalizados por el compositor en este ciclo: Théophile Gautier, Leconte de Lisle y Armand Silvestre, hicieron parte del Parnasianismo: movimiento literario que surgió a mediados del siglo XIX, el cual buscaba la impersonalidad rechazando el “yo” poético, y mediante el descriptivismo, crear belleza en la obra artística a partir de un carácter ensoñador e imaginativo pero despersonalizado y alejado de los sentimientos propios, recurriendo a temas exóticos, sobretodo de la Antigüedad clásica. (Feria, 2013: 15 – 109). Este distanciamiento planteó la posibilidad de generar un discurso estético exhuberantemente variado; de esta forma cada obra proporciona diferentes elementos que brindan recursos expresivos más diversos. A lo largo de mi formación en el énfasis de canto lírico, una de las técnicas para canalizar los diversos recursos expresivos del intérprete se concentraron en la búsqueda de personajes como vehículo expresivo donde se implementan diversas herramientas interpretativas; de esta manera, los diversos recursos análiticos e interpretativos se ponen al servicio de estos personajes para lograr una comunicación más efectiva de las intenciones del compositor. Por esta razón cuando se mencionen estas identidades interpretativas se empleará la expresión “Personaje” (con mayúscula). Tomando esa obra, se analizará cada una de las canciones con la finalidad de crear un personaje para cada una de ellas. Los personajes surgirán a partir de los datos obtenidos mediante un análisis texto-musical. Así, la finalidad será personificar cada uno de los personajes en sus diferentes situaciones, plasmando el mensaje que cada canción me transmitió en el proceso.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-28T15:06:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-28T15:06:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-09-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/51212
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/51212
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 1879-1882
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/1/Tesis%20Manuela%20Tamayo%20Bricen%cc%83o.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20Manuela%20Tamayo.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20de%20los%20autores.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/5/Tesis%20Manuela%20Tamayo%20Bricen%cc%83o.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/6/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20Manuela%20Tamayo.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20de%20los%20autores.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
c64535eecabfa2d9d9c3bf36ebe2cf18
a11c4ca8b7ffdaa38a4e8d26977bba20
43abe3db7c7950024b901abb504014e4
b44600d9a3b8217190773de0c67bcba9
a3ad7268b9b97efcd17404b71097da75
e1119785c59f8bafa2c2ad4f8a62f541
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671145137569792
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plata Ballesteros, Carolina SaturiaRamírez Castilla, JaimeTamayo Briceño, ManuelaPiñeros Lara, María OlgaRoca Bravo, José AlejandroVicaría Delgado, Luis GuillermoPontificia Universidad Javeriana1879-18822020-09-28T15:06:36Z2020-09-28T15:06:36Z2020-09-09http://hdl.handle.net/10554/51212instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDurante el proceso de convertirme en un músico profesional, he observado cómo para muchos colegas lo primordial es darse a conocer, mostrar por medio de la música sus diversas habilidades con el fin de recibir cierto reconocimiento. Mediante este trabajo busco explorar las herramientas que permitan al intérprete convertirse en el medio que comunique al oyente las intenciones que cada compositor proyecta en sus obras. El compositor francés Ernest Chausson, a pesar de no ser tan reconocido actualmente, tiene un repertorio bastante expresivo y conmovedor, por lo cual, también con el objetivo de dar a conocer más su obra, el ciclo Sept mélodies, Op. 2 será el centro de este trabajo. Asimismo, es importante resaltar que tres de los cinco poetas cuyos poemas fueron musicalizados por el compositor en este ciclo: Théophile Gautier, Leconte de Lisle y Armand Silvestre, hicieron parte del Parnasianismo: movimiento literario que surgió a mediados del siglo XIX, el cual buscaba la impersonalidad rechazando el “yo” poético, y mediante el descriptivismo, crear belleza en la obra artística a partir de un carácter ensoñador e imaginativo pero despersonalizado y alejado de los sentimientos propios, recurriendo a temas exóticos, sobretodo de la Antigüedad clásica. (Feria, 2013: 15 – 109). Este distanciamiento planteó la posibilidad de generar un discurso estético exhuberantemente variado; de esta forma cada obra proporciona diferentes elementos que brindan recursos expresivos más diversos. A lo largo de mi formación en el énfasis de canto lírico, una de las técnicas para canalizar los diversos recursos expresivos del intérprete se concentraron en la búsqueda de personajes como vehículo expresivo donde se implementan diversas herramientas interpretativas; de esta manera, los diversos recursos análiticos e interpretativos se ponen al servicio de estos personajes para lograr una comunicación más efectiva de las intenciones del compositor. Por esta razón cuando se mencionen estas identidades interpretativas se empleará la expresión “Personaje” (con mayúscula). Tomando esa obra, se analizará cada una de las canciones con la finalidad de crear un personaje para cada una de ellas. Los personajes surgirán a partir de los datos obtenidos mediante un análisis texto-musical. Así, la finalidad será personificar cada uno de los personajes en sus diferentes situaciones, plasmando el mensaje que cada canción me transmitió en el proceso.Durign the process of becoming a professional musician, I have observed how for many of my colleagues the most important thing is to make themselves known, to show through music their various abilities in order to receive some kind of recognition. Through this work I seek to explore the tools that allow the interpreter to become the path that communicates to the listener the intentions that each composer projects in their works. The French composer Ernest Chausson, despite not being so widely recognized at the moment, has a quite expressive and moving repertoire, for which, also with the aim of making his work more known, the Sept mélodies, Op. 2 cycle will be the focus of this work. Likewise, it is important to expose that three of the five poets whose poems were musicalized by the composer in this cycle: Théophile Gautier, Leconte de Lisle y Armand Silvestre, were part of Parnassianism: a literary movement that emerged in the mid-nineteenth century, which sought impersonality by rejecting the poetic "I", and through descriptivism, creating beauty in the artistic work from a dreamy and imaginative but depersonalized character and away from one's own feelings, resorting to exotic themes, especially from classical antiquity. (Fair, 2013: 15 - 109). This distancing raised the possibility of generating an exuberantly varied aesthetic discourse; this way, each work provides diferent elements that provide more diverse expressive resources. Throughout my formation in lyrical singing, one of the techniques to channel the various expressive resources of the interpreter focused on the search for characters as an expressive vehicle where various interpretive tools are implemented; this way, the various analytical and interpretative resources are at the service of these characters in order to achieve a more effective communication of the composer's intentions. For this reason, when these interpretive identities are mentioned, the expression "Character" (with a capital letter) will be used. Taking this work, each of the songs will be analyzed in order to create a character for each one of them. The characters will emerge from the data obtained through an analysis between text and music. This way, the purpose will be to personify each of the characters in their different situations, embodying the message that each song transmitted to me in the process.Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesAnálisisCanciónChaussonInterpretaciónAnalysisSongChaussonInterpretationEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasChausson, Ernest 1855-1899Análisis musicalCompositoresAnálisis interpretativo del ciclo “Sept mélodies, Op. 2” del compositor Ernest ChaussonInterpretative analysis of the cycle "Sept mélodies, Op. 2" by the composer Ernest ChaussonTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTesis Manuela Tamayo Briceño.pdfTesis Manuela Tamayo Briceño.pdfDocumentoapplication/pdf3816703http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/1/Tesis%20Manuela%20Tamayo%20Bricen%cc%83o.pdfc64535eecabfa2d9d9c3bf36ebe2cf18MD51open accessCarta aprobación definitiva Manuela Tamayo.pdfCarta aprobación definitiva Manuela Tamayo.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf38731http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20Manuela%20Tamayo.pdfa11c4ca8b7ffdaa38a4e8d26977bba20MD52metadata only accessCarta de autorización de los autores.pdfCarta de autorización de los autores.pdfLicencia de usoapplication/pdf3942337http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20de%20los%20autores.pdf43abe3db7c7950024b901abb504014e4MD53metadata only accessTHUMBNAILTesis Manuela Tamayo Briceño.pdf.jpgTesis Manuela Tamayo Briceño.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4113http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/5/Tesis%20Manuela%20Tamayo%20Bricen%cc%83o.pdf.jpgb44600d9a3b8217190773de0c67bcba9MD55open accessCarta aprobación definitiva Manuela Tamayo.pdf.jpgCarta aprobación definitiva Manuela Tamayo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5037http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/6/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20definitiva%20Manuela%20Tamayo.pdf.jpga3ad7268b9b97efcd17404b71097da75MD56open accessCarta de autorización de los autores.pdf.jpgCarta de autorización de los autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8057http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/51212/7/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20de%20los%20autores.pdf.jpge1119785c59f8bafa2c2ad4f8a62f541MD57open access10554/51212oai:repository.javeriana.edu.co:10554/512122022-05-02 16:00:01.412Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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