Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya

Este trabajo de grado se hace con el fin de desarrollar una estrategia de comercialización para el proyecto musical, Doppya. A través de hallar un diferencial por medio de un universo narrativo, se desarrolla a lo largo del texto, una estrategia multimedial dentro de un entorno digital para potencia...

Full description

Autores:
Méndez Diaz, Santiago
Ortiz Álvarez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60898
Palabra clave:
Posicionamiento
Estrategia
Industria Musical
Storytelling
Transmedia
Strategy
Positioning
Music Industry
Storytelling
Transmedia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria musical
Estrategias de mercadeo - Colombia
Comunicación en mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_32d4b742d7d09fa0a10e9de03a33faa6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60898
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
dc.title.english.spa.fl_str_mv Marketing strategy of the musical project Doppya
title Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
spellingShingle Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
Posicionamiento
Estrategia
Industria Musical
Storytelling
Transmedia
Strategy
Positioning
Music Industry
Storytelling
Transmedia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria musical
Estrategias de mercadeo - Colombia
Comunicación en mercadeo
title_short Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
title_full Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
title_fullStr Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
title_full_unstemmed Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
title_sort Estrategia de comercialización del proyecto musical Doppya
dc.creator.fl_str_mv Méndez Diaz, Santiago
Ortiz Álvarez, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernandez Reina, Hector Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Méndez Diaz, Santiago
Ortiz Álvarez, Sebastián
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Lopera López, Juan Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Estrategia
Industria Musical
Storytelling
Transmedia
topic Posicionamiento
Estrategia
Industria Musical
Storytelling
Transmedia
Strategy
Positioning
Music Industry
Storytelling
Transmedia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria musical
Estrategias de mercadeo - Colombia
Comunicación en mercadeo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategy
Positioning
Music Industry
Storytelling
Transmedia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Industria musical
Estrategias de mercadeo - Colombia
Comunicación en mercadeo
description Este trabajo de grado se hace con el fin de desarrollar una estrategia de comercialización para el proyecto musical, Doppya. A través de hallar un diferencial por medio de un universo narrativo, se desarrolla a lo largo del texto, una estrategia multimedial dentro de un entorno digital para potencializar el producto analizando las necesidades actuales del mercado musical y así mismo, generando un impacto positivo atendiendo a una narrativa de la cual los consumidores pueden estar inmersos.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:54:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T19:54:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60898
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60898
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/1/TG%20-%20ORTIZ%20SEBASTIAN%20-%20MENDEZ%20SANTIAGO.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/2/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/3/PRODUCTO%20-%20ORTIZ%20SEBASTIAN%20-%20MENDEZ%20SANTIAGO.mp3
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/5/TG%20-%20ORTIZ%20SEBASTIAN%20-%20MENDEZ%20SANTIAGO.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
518c8a66a94f7785e9bec5b3c49048f9
ec517af22faf5eaddd81921c9c15332d
6636e8f59868a3c63446b23feeb1be9d
ebe224a4b4e458881edd3aa9451fac8d
7fd88d8dbef854a0c3aed49b76944fbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671056986931200
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernandez Reina, Hector MauricioMéndez Diaz, SantiagoOrtiz Álvarez, SebastiánLopera López, Juan Alejandro2022-07-21T19:54:46Z2022-07-21T19:54:46Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10554/60898instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado se hace con el fin de desarrollar una estrategia de comercialización para el proyecto musical, Doppya. A través de hallar un diferencial por medio de un universo narrativo, se desarrolla a lo largo del texto, una estrategia multimedial dentro de un entorno digital para potencializar el producto analizando las necesidades actuales del mercado musical y así mismo, generando un impacto positivo atendiendo a una narrativa de la cual los consumidores pueden estar inmersos.This degree work is done in order to develop a marketing strategy for the musical project, Doppya. Through finding a differential through a narrative universe, a multimedia strategy is developed throughout the text within a digital environment to enhance the product by analyzing the current needs of the music market and, likewise, generating a positive impact in response to a narrative in which consumers can be immersed.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePosicionamientoEstrategiaIndustria MusicalStorytellingTransmediaStrategyPositioningMusic IndustryStorytellingTransmediaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasIndustria musicalEstrategias de mercadeo - ColombiaComunicación en mercadeoEstrategia de comercialización del proyecto musical DoppyaMarketing strategy of the musical project DoppyaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTG - ORTIZ SEBASTIAN - MENDEZ SANTIAGO.pdfTG - ORTIZ SEBASTIAN - MENDEZ SANTIAGO.pdfDocumentoapplication/pdf1576988http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/1/TG%20-%20ORTIZ%20SEBASTIAN%20-%20MENDEZ%20SANTIAGO.pdf518c8a66a94f7785e9bec5b3c49048f9MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf182747http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/2/Carta_de_autorizacion.pdfec517af22faf5eaddd81921c9c15332dMD52restricted accessPRODUCTO - ORTIZ SEBASTIAN - MENDEZ SANTIAGO.mp3PRODUCTO - ORTIZ SEBASTIAN - MENDEZ SANTIAGO.mp3Anexoaudio/mpeg3734382http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/3/PRODUCTO%20-%20ORTIZ%20SEBASTIAN%20-%20MENDEZ%20SANTIAGO.mp36636e8f59868a3c63446b23feeb1be9dMD53open accessTHUMBNAILTG - ORTIZ SEBASTIAN - MENDEZ SANTIAGO.pdf.jpgTG - ORTIZ SEBASTIAN - MENDEZ SANTIAGO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4217http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/5/TG%20-%20ORTIZ%20SEBASTIAN%20-%20MENDEZ%20SANTIAGO.pdf.jpgebe224a4b4e458881edd3aa9451fac8dMD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6964http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60898/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg7fd88d8dbef854a0c3aed49b76944fbcMD56open access10554/60898oai:repository.javeriana.edu.co:10554/608982022-07-22 03:06:12.204Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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