Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá

A pesar de conocer los casos de maltrato animal y abandono, se reconocen las diferentes campañas realizadas para poder ayudar a los perros en Bogotá, pero también que no han sido suficientes para que cada día más perros sean adoptados y no comprados por personas que más adelante, por diferentes moti...

Full description

Autores:
Vallejo Abadía, Daniella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20114
Palabra clave:
Campañas de adopción canina
Educación
Concientización
Medios digitales
Canine adoption campaigns
Education
Awareness
Digital media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Adopción de animales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_32323fe181155609bdfddf640ace1550
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20114
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
title Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
spellingShingle Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
Campañas de adopción canina
Educación
Concientización
Medios digitales
Canine adoption campaigns
Education
Awareness
Digital media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Adopción de animales
title_short Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
title_full Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
title_fullStr Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
title_sort Estrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Vallejo Abadía, Daniella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manrique Villanueva, Lina María Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vallejo Abadía, Daniella
dc.subject.spa.fl_str_mv Campañas de adopción canina
Educación
Concientización
Medios digitales
topic Campañas de adopción canina
Educación
Concientización
Medios digitales
Canine adoption campaigns
Education
Awareness
Digital media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Adopción de animales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Canine adoption campaigns
Education
Awareness
Digital media
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Adopción de animales
description A pesar de conocer los casos de maltrato animal y abandono, se reconocen las diferentes campañas realizadas para poder ayudar a los perros en Bogotá, pero también que no han sido suficientes para que cada día más perros sean adoptados y no comprados por personas que más adelante, por diferentes motivos, los abandonarán. Esta es una de las razones por las cuales hoy la ciudad tiene un gran número de perros callejeros, que no consiguen un hogar debido a la falta de conciencia y de educación que existe con respecto al tema. Por eso se implementan unas y se mejoran otras estrategias que fomenten la adopción de los perros que deambulan por las calles de Bogotá.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:59Z
2020-04-16T21:00:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T14:56:59Z
2020-04-16T21:00:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20114
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20114
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/1/VallejoAbadiaDaniella2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/3/VallejoAbadiaDaniella2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be73ac217420f2934f08c46d84cb1c4f
6223789e9370692a4aad0efb046b6237
b286fda7749f1005d72e59d8b466e3e5
26479e2f4c4a54b3040561170cc83e69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670519392501760
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manrique Villanueva, Lina María PatriciaVallejo Abadía, Daniella2017-04-28T14:56:59Z2020-04-16T21:00:34Z2017-04-28T14:56:59Z2020-04-16T21:00:34Z2015http://hdl.handle.net/10554/20114instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA pesar de conocer los casos de maltrato animal y abandono, se reconocen las diferentes campañas realizadas para poder ayudar a los perros en Bogotá, pero también que no han sido suficientes para que cada día más perros sean adoptados y no comprados por personas que más adelante, por diferentes motivos, los abandonarán. Esta es una de las razones por las cuales hoy la ciudad tiene un gran número de perros callejeros, que no consiguen un hogar debido a la falta de conciencia y de educación que existe con respecto al tema. Por eso se implementan unas y se mejoran otras estrategias que fomenten la adopción de los perros que deambulan por las calles de Bogotá.Despite knowing cases of animal abuse and neglect, the different campaigns to help dogs in Bogota are recognized, but have not been sufficient for every day dogs are adopted and not bought by people who later for various reasons, they were abandoned. This is one reason why today the city has a large number of stray dogs, they do not get home due to lack of awareness and education that exists on the issue. So few are implemented and other strategies that encourage the adoption of dogs that roam the streets of Bogota are improved.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCampañas de adopción caninaEducaciónConcientizaciónMedios digitalesCanine adoption campaignsEducationAwarenessDigital mediaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasAdopción de animalesEstrategias de comunicación para aumentar la conciencia de adopción de caninos en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVallejoAbadiaDaniella2015.pdfVallejoAbadiaDaniella2015.pdfDocumentoapplication/pdf2040273http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/1/VallejoAbadiaDaniella2015.pdfbe73ac217420f2934f08c46d84cb1c4fMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1793473http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/2/Licencia%20de%20uso.pdf6223789e9370692a4aad0efb046b6237MD52metadata only accessTHUMBNAILVallejoAbadiaDaniella2015.pdf.jpgVallejoAbadiaDaniella2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5150http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/3/VallejoAbadiaDaniella2015.pdf.jpgb286fda7749f1005d72e59d8b466e3e5MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7460http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20114/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg26479e2f4c4a54b3040561170cc83e69MD54open access10554/20114oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201142022-05-02 16:56:36.58Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co