Arqueología del modelo de bilingüismo de una institución educativa privada de Bogotá
Esta investigación formativa busca describir las condiciones de emergencia que posibilitaron el modelo de bilingüismo de una institución educativa privada de Bogotá; es por esto que se realizó una arqueología del discurso del modelo de bilingüismo que se propone en la institución. El presente estudi...
- Autores:
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Barrero Montaño, Yenny Alexandra
Bernal Cárdenas, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21829
- Palabra clave:
- Arqueología
Bilingüismo
Poder
Discurso
Ideología
Inglés
Archaeology
Bilingualism
Power
Discourse
Ideology
English
Bilingüismo
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación formativa busca describir las condiciones de emergencia que posibilitaron el modelo de bilingüismo de una institución educativa privada de Bogotá; es por esto que se realizó una arqueología del discurso del modelo de bilingüismo que se propone en la institución. El presente estudio se lleva a cabo desde una propuesta posestructuralista, de modo que los resultados se han analizado desde la relación que existe entre el objeto y los sujetos investigadores; así pues, se encontró que los modelos educativos dan respuesta a los intereses gubernamentales, de modo que en este caso particular, la institución busca la formación de mano de obra que permita generar nuevos convenios internacionales que beneficien la economía nacional; entonces, el modelo de bilingüismo resulta ser también un instrumento para mantener las relaciones diplomáticas y comerciales con países angloparlantes. Del mismo modo, el desarrollo del modelo de bilingüismo se debe a que en nuestro país se considera que el bilingüismo inglés- español genera bienestar, mejora la calidad de vida y, además, es clave para alcanzar el éxito, por lo tanto, era necesario implementar la enseñanza de una lengua de tal prestigio en la institución. Por otro lado, el modelo de bilingüismo debe delimitarse con respecto a las políticas establecidas por el Ministerio de Educación, de forma que los procedimientos usados para construir el discurso deben estar necesariamente validados por este tipo de instituciones. |
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