Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo
El lujo y sus formas han estado presentes desde el comienzo de la Historia humana. Ha demostrado su naturaleza en el hombre y se ha transformado con éste para llegar a un presente en el que es posible hablar de lujo mercantil, traído al contexto de las marcas y su consumo, pasando por diferentes asp...
- Autores:
-
López Ome, Maria Camila
Restrepo Torres, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/38037
- Palabra clave:
- Lujo
Identidad
Mercadeo
Consumo
Lovemarks
Luxury
Identity
Marketing
Lovemarks
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Costo y nivel de vida
Mercadeo
Marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_320e8526d88c3780c67f5858738bfe36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38037 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo |
title |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo |
spellingShingle |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo Lujo Identidad Mercadeo Consumo Lovemarks Luxury Identity Marketing Lovemarks Consumption Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Costo y nivel de vida Mercadeo Marca |
title_short |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo |
title_full |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo |
title_fullStr |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo |
title_full_unstemmed |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo |
title_sort |
Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo |
dc.creator.fl_str_mv |
López Ome, Maria Camila Restrepo Torres, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Héctor Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Ome, Maria Camila Restrepo Torres, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lujo Identidad Mercadeo Consumo Lovemarks |
topic |
Lujo Identidad Mercadeo Consumo Lovemarks Luxury Identity Marketing Lovemarks Consumption Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Costo y nivel de vida Mercadeo Marca |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Luxury Identity Marketing Lovemarks Consumption |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Costo y nivel de vida Mercadeo Marca |
description |
El lujo y sus formas han estado presentes desde el comienzo de la Historia humana. Ha demostrado su naturaleza en el hombre y se ha transformado con éste para llegar a un presente en el que es posible hablar de lujo mercantil, traído al contexto de las marcas y su consumo, pasando por diferentes aspectos que explican el porqué las personas lo utilizan y construyen imaginarios que se legitiman de forma bidireccional (marca-consumidor). Respecto a la actualidad, se analiza la forma en que las marcas se comunican y relacionan dentro de este contexto, y cómo los consumidores se comportan frente a ciertas marcas como Louis Vuitton. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-10T00:35:49Z 2020-04-16T21:32:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-10T00:35:49Z 2020-04-16T21:32:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/38037 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/38037 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/1/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/2/Trabajo%20de%20grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/3/Carta%20de%20autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 9aa45732035dc8babef98569098f5024 0fe4f9cfc108c5136da94ede8093fa4e 8d40dfe68ff302cbcde8c71b49a80a39 60e1b18815ad941810a326ce2f118d8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671142214139904 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioLópez Ome, Maria CamilaRestrepo Torres, Ana María2018-10-10T00:35:49Z2020-04-16T21:32:04Z2018-10-10T00:35:49Z2020-04-16T21:32:04Z2018http://hdl.handle.net/10554/38037instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl lujo y sus formas han estado presentes desde el comienzo de la Historia humana. Ha demostrado su naturaleza en el hombre y se ha transformado con éste para llegar a un presente en el que es posible hablar de lujo mercantil, traído al contexto de las marcas y su consumo, pasando por diferentes aspectos que explican el porqué las personas lo utilizan y construyen imaginarios que se legitiman de forma bidireccional (marca-consumidor). Respecto a la actualidad, se analiza la forma en que las marcas se comunican y relacionan dentro de este contexto, y cómo los consumidores se comportan frente a ciertas marcas como Louis Vuitton.Luxury and its forms have been present since the beginning of human history. It has demonstrated its nature in man and has been transformed with it to reach a present where it is possible to speak of mercantile luxury, brought to the context of brands and their consumption, going through different aspects that explain why people use it and build imaginaries that are legitimated bidirectionally (brand-consumer). Regarding to the current situation, it has been analyzed the way in which brands communicate and build relations in this context, and how consumers behave against certain brands such as Louis Vuitton.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeLujoIdentidadMercadeoConsumoLovemarksLuxuryIdentityMarketingLovemarksConsumptionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCosto y nivel de vidaMercadeoMarcaEntendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7721574http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/2/Trabajo%20de%20grado.pdf9aa45732035dc8babef98569098f5024MD52open accessCarta de autorizacion.pdfCartas de autorizaciónapplication/pdf2451283http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/3/Carta%20de%20autorizacion.pdf0fe4f9cfc108c5136da94ede8093fa4eMD53metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3214http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg8d40dfe68ff302cbcde8c71b49a80a39MD54open accessCarta de autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6154http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38037/5/Carta%20de%20autorizacion.pdf.jpg60e1b18815ad941810a326ce2f118d8bMD55open access10554/38037oai:repository.javeriana.edu.co:10554/380372022-05-02 16:01:32.904Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |