Entendiendo el lujo en el contexto actual : marcas, imaginarios y dinámicas de consumo

El lujo y sus formas han estado presentes desde el comienzo de la Historia humana. Ha demostrado su naturaleza en el hombre y se ha transformado con éste para llegar a un presente en el que es posible hablar de lujo mercantil, traído al contexto de las marcas y su consumo, pasando por diferentes asp...

Full description

Autores:
López Ome, Maria Camila
Restrepo Torres, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38037
Palabra clave:
Lujo
Identidad
Mercadeo
Consumo
Lovemarks
Luxury
Identity
Marketing
Lovemarks
Consumption
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Costo y nivel de vida
Mercadeo
Marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El lujo y sus formas han estado presentes desde el comienzo de la Historia humana. Ha demostrado su naturaleza en el hombre y se ha transformado con éste para llegar a un presente en el que es posible hablar de lujo mercantil, traído al contexto de las marcas y su consumo, pasando por diferentes aspectos que explican el porqué las personas lo utilizan y construyen imaginarios que se legitiman de forma bidireccional (marca-consumidor). Respecto a la actualidad, se analiza la forma en que las marcas se comunican y relacionan dentro de este contexto, y cómo los consumidores se comportan frente a ciertas marcas como Louis Vuitton.