Detección de actividades en video

El propósito de este trabajo es determinar si la ventaja de las características aprendidas mediante Deep Learning sobre las elaboradas a mano, que se evidencia en el estado de la técnica, todavía se mantiene para las acciones que se llevan a cabo en un entorno similar. La comparación se realiza util...

Full description

Autores:
Millán Arias, Pablo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38790
Palabra clave:
Clasificación de actividades
Método clásico
Aprendizaje profundo
Activity classification
Hand-crafted features
Deep-learned features
Ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Algoritmos
Aprendizaje perceptivo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este trabajo es determinar si la ventaja de las características aprendidas mediante Deep Learning sobre las elaboradas a mano, que se evidencia en el estado de la técnica, todavía se mantiene para las acciones que se llevan a cabo en un entorno similar. La comparación se realiza utilizando un conjunto de datos creado específicamente para el estudio, en el que las acciones que se llevan a cabo son muy similares y con un entorno común y ruidoso. El estudio muestra que para una base de datos con un número limitado de videos y un entorno común, es mejor considerar las características hechas a mano que una arquitectura CNN superficial como extractor de funciones.