El juego como actividad pedagógica

El presente trabajo de investigación, nace de la necesidad sentida de que los maestros de la Institución Educativa el Progreso, tengan la visión clara acerca del papel del juego como actividad pedagógica. En la etapa de identificación del problema, se pudo evidenciar que muchos de los maestros recon...

Full description

Autores:
Buitrago Peña, Lola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12252
Palabra clave:
Juegos diferenciales
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, nace de la necesidad sentida de que los maestros de la Institución Educativa el Progreso, tengan la visión clara acerca del papel del juego como actividad pedagógica. En la etapa de identificación del problema, se pudo evidenciar que muchos de los maestros reconocen el evidente valor educativo del juego, sin embargo este no ha sido tomado como elemento didáctico y de apoyo al proceso educativo. Incluso se llegó a detectar que para muchos docentes, jugar es sinónimo de pérdida de tiempo, es decir aún creen que se juega por simple diversión. Pero lo que aquí se quiere afirmar es que a los niños no es necesario obligarlos a jugar. En todo momento se puede evidenciar que para los niños el juego es espontáneo, es decir toman la decisión de jugar y ya. Pero es ahí donde el maestro debe aprovechar y hacer que el juego se convierta en un espacio, una herramienta y un momento pedagógico o didáctico.