Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces

El presente texto es un proyecto de investigación acción, el cual se desarrolló con el coro femenino Raíces, en la ciudad de Bogotá. Este proyecto plantea estrategias metodológicas las cuales permiten el uso del tag para la introducción de obras corales colombianas. El tag es la herramienta que perm...

Full description

Autores:
García Rincón, Allison Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47016
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/47016
Palabra clave:
Repertorio coral colombiano
Coro femenino
Metodologías de enseñanza
Educación musical
Dirección coral
Colombian choral repertoire
Female choir
Teaching methodologies
Music education
Choral conducting
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Métodos de enseñanza
Dirección de coros
Aptitudes musicales
Interpretación musical
Metodología en educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_311dd881b3c3af95d014845c8276fa46
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47016
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
dc.title.english.spa.fl_str_mv Construction and use of tags as a pedagogical tool for the introduction of colombian pieces in the female choir raíces
title Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
spellingShingle Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
Repertorio coral colombiano
Coro femenino
Metodologías de enseñanza
Educación musical
Dirección coral
Colombian choral repertoire
Female choir
Teaching methodologies
Music education
Choral conducting
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Métodos de enseñanza
Dirección de coros
Aptitudes musicales
Interpretación musical
Metodología en educación
title_short Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
title_full Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
title_fullStr Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
title_full_unstemmed Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
title_sort Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
dc.creator.fl_str_mv García Rincón, Allison Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Samper Alberláez, Andres
Alvarez Sandoval, Ana Paulina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Rincón, Allison Lizeth
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Hurtado Ramírez, Yolmer
Vicaría Delgado, Luis Guillermo
Convers Guevara, Leonor Eugenia
dc.subject.spa.fl_str_mv Repertorio coral colombiano
Coro femenino
Metodologías de enseñanza
Educación musical
Dirección coral
topic Repertorio coral colombiano
Coro femenino
Metodologías de enseñanza
Educación musical
Dirección coral
Colombian choral repertoire
Female choir
Teaching methodologies
Music education
Choral conducting
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Métodos de enseñanza
Dirección de coros
Aptitudes musicales
Interpretación musical
Metodología en educación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Colombian choral repertoire
Female choir
Teaching methodologies
Music education
Choral conducting
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Métodos de enseñanza
Dirección de coros
Aptitudes musicales
Interpretación musical
Metodología en educación
description El presente texto es un proyecto de investigación acción, el cual se desarrolló con el coro femenino Raíces, en la ciudad de Bogotá. Este proyecto plantea estrategias metodológicas las cuales permiten el uso del tag para la introducción de obras corales colombianas. El tag es la herramienta que permite desarrollar diferentes destrezas musicales para el entendimiento de la obra coral a trabajar con el coro, el cual está conformado por adolescentes, jóvenes y adultas (cuatro mamás de estudiantes de música). Desde el principio se tiene muy presente el disfrute de la música, de su aprendizaje y de las habilidades que se desarrollan por medio de esta. En cuanto al empleo del tag dentro del coro fue importante primero resaltar el funcionamiento del tag en su contexto original, la importancia del aprendizaje significativo y los contextos de aprendizaje. Por otro lado, también describe conceptos y momentos importantes que se dan dentro de la práctica coral, la relación con el cuerpo y el método Kodály en Colombia. Debido al repertorio tradicional que se abarca, también tiene en cuenta los conceptos básicos para la interpretación de músicas tradicionales y latinoamericanas. Es por esto por lo que la construcción del tag tuvo un proceso de constante reflexión para que se ajustara a los objetivos específicos del coro, y es así como finalmente se elabora el tag de acercamiento, armonía, melodía y ritmo. Dentro del texto se describen las diferentes estrategias pedagógicas que se aplicaron y funcionaron en el contexto del coro. Finalmente se hace un análisis del impacto que tuvo la herramienta durante todo el transcurso del proyecto, llegando a impactar en el ámbito musical, motivacional y relacional; un concierto final, que permite la experiencia de brindar un producto artístico al público, y una charla pública para el intercambio de ideas, lo cual cierra todo el proyecto del grado.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-06T15:31:20Z
2020-04-16T15:31:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-06T15:31:20Z
2020-04-16T15:31:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/47016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/47016
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv América del Norte
América del Sur
América Latina
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglo XXI
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Amazonas (Colombia)
Atlántico (Colombia)
Bolívar (Colombia)
Boyacá (Colombia)
Casanare (Colombia)
Chocó (Colombia)
Cundinamarca (Colombia)
San Andrés y Providencia (Colombia)
Vaupés (Colombia)
Vichada (Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Cartagena (Colombia)
Leticia (Colombia)
Manizales (Colombia)
Montería (Colombia)
Providencia (Colombia)
San Andrés (Colombia)
San José del Guaviare (Colombia)
Santa Marta (Colombia)
Tunja (Colombia)
Valledupar (Colombia)
Villavicencio (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/1/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/3/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/5/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/6/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/7/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9630a8ca416fe8537c12d07d3a9d59d
c1089eb00fd5a1e1bfa08acaba417ba3
27beb773bd50931f04828f55b93c1e20
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
f6362da954ad4a61963e9b94bd65dbf2
0ce074f12fe6719efebfcada7479a866
e9c1004d6d8d764e816b2056b6354eab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671044810866688
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Samper Alberláez, AndresAlvarez Sandoval, Ana PaulinaGarcía Rincón, Allison LizethHurtado Ramírez, YolmerVicaría Delgado, Luis GuillermoConvers Guevara, Leonor EugeniaAmérica del NorteAmérica del SurAmérica LatinaSiglo XXIAmazonas (Colombia)Atlántico (Colombia)Bolívar (Colombia)Boyacá (Colombia)Casanare (Colombia)Chocó (Colombia)Cundinamarca (Colombia)San Andrés y Providencia (Colombia)Vaupés (Colombia)Vichada (Colombia)Cartagena (Colombia)Leticia (Colombia)Manizales (Colombia)Montería (Colombia)Providencia (Colombia)San Andrés (Colombia)San José del Guaviare (Colombia)Santa Marta (Colombia)Tunja (Colombia)Valledupar (Colombia)Villavicencio (Colombia)2020-02-06T15:31:20Z2020-04-16T15:31:44Z2020-02-06T15:31:20Z2020-04-16T15:31:44Z2019-12-02http://hdl.handle.net/10554/47016instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente texto es un proyecto de investigación acción, el cual se desarrolló con el coro femenino Raíces, en la ciudad de Bogotá. Este proyecto plantea estrategias metodológicas las cuales permiten el uso del tag para la introducción de obras corales colombianas. El tag es la herramienta que permite desarrollar diferentes destrezas musicales para el entendimiento de la obra coral a trabajar con el coro, el cual está conformado por adolescentes, jóvenes y adultas (cuatro mamás de estudiantes de música). Desde el principio se tiene muy presente el disfrute de la música, de su aprendizaje y de las habilidades que se desarrollan por medio de esta. En cuanto al empleo del tag dentro del coro fue importante primero resaltar el funcionamiento del tag en su contexto original, la importancia del aprendizaje significativo y los contextos de aprendizaje. Por otro lado, también describe conceptos y momentos importantes que se dan dentro de la práctica coral, la relación con el cuerpo y el método Kodály en Colombia. Debido al repertorio tradicional que se abarca, también tiene en cuenta los conceptos básicos para la interpretación de músicas tradicionales y latinoamericanas. Es por esto por lo que la construcción del tag tuvo un proceso de constante reflexión para que se ajustara a los objetivos específicos del coro, y es así como finalmente se elabora el tag de acercamiento, armonía, melodía y ritmo. Dentro del texto se describen las diferentes estrategias pedagógicas que se aplicaron y funcionaron en el contexto del coro. Finalmente se hace un análisis del impacto que tuvo la herramienta durante todo el transcurso del proyecto, llegando a impactar en el ámbito musical, motivacional y relacional; un concierto final, que permite la experiencia de brindar un producto artístico al público, y una charla pública para el intercambio de ideas, lo cual cierra todo el proyecto del grado.Coro femenino de la ciudad de Bogotá: RaícesThis text is an action research project, which was developed with the Raices female choir, in the city of Bogotá. This project proposes methodological strategies which allow the use of “tags” for the introduction of Colombian choral works. The tag is the tool that allows to develop different musical skills for the understanding of choral work to work with the choir, which is made up of teenagers and adults (four moms of music students). From the beginning, the enjoyment of music, its learning and the skills that are developed through it is very much in mind. Regarding the use of the tag within the choir, it was important first to highlight the functioning of the tag in its original context, the importance of meaningful learning and learning contexts. On the other hand, it also describes important concepts and moments that occur within the choral practice, the relationship with the body and the Kodály method in Colombia. Due to the traditional repertoire that is covered, it also takes into account the basic concepts for the interpretation of traditional and Latin American music. This is why the construction of the tag had a process of constant reflection to fit the specific objectives of the choir, and this is how the approach, harmony, melody and rhythm tag is finally made. Within the text, the different pedagogical strategies that were applied and worked in the context of the choir are described. Finally, an analysis is made of the impact that the tool had during the entire course of the project, reaching an impact on the musical, motivational and relational field; a final concert, which allows the experience of providing an artistic product to the public, and a public talk for the exchange of ideas, which closes the entire project of the degreeMaestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesRepertorio coral colombianoCoro femeninoMetodologías de enseñanzaEducación musicalDirección coralColombian choral repertoireFemale choirTeaching methodologiesMusic educationChoral conductingEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica - Métodos de enseñanzaDirección de corosAptitudes musicalesInterpretación musicalMetodología en educaciónElaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raícesConstruction and use of tags as a pedagogical tool for the introduction of colombian pieces in the female choir raícesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAllison_García. Proyecto de grado.pdfDocumentoapplication/pdf12446710http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/1/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdfa9630a8ca416fe8537c12d07d3a9d59dMD51open accessCarta de autorizacion Repositorio Allison G..pdfLicencia de usoapplication/pdf499679http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdfc1089eb00fd5a1e1bfa08acaba417ba3MD52metadata only accessCarta de respaldo Allison.pdfCarta de aprobación directoresapplication/pdf551347http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/3/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf27beb773bd50931f04828f55b93c1e20MD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILAllison_García. Proyecto de grado.pdf.jpgAllison_García. Proyecto de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5645http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/5/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpgf6362da954ad4a61963e9b94bd65dbf2MD55open accessCarta de autorizacion Repositorio Allison G..pdf.jpgCarta de autorizacion Repositorio Allison G..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7708http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/6/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdf.jpg0ce074f12fe6719efebfcada7479a866MD56open accessCarta de respaldo Allison.pdf.jpgCarta de respaldo Allison.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4423http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/7/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf.jpge9c1004d6d8d764e816b2056b6354eabMD57open access10554/47016oai:repository.javeriana.edu.co:10554/470162022-05-03 09:31:21.184Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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