Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces
El presente texto es un proyecto de investigación acción, el cual se desarrolló con el coro femenino Raíces, en la ciudad de Bogotá. Este proyecto plantea estrategias metodológicas las cuales permiten el uso del tag para la introducción de obras corales colombianas. El tag es la herramienta que perm...
- Autores:
-
García Rincón, Allison Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/47016
- Palabra clave:
- Repertorio coral colombiano
Coro femenino
Metodologías de enseñanza
Educación musical
Dirección coral
Colombian choral repertoire
Female choir
Teaching methodologies
Music education
Choral conducting
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Métodos de enseñanza
Dirección de coros
Aptitudes musicales
Interpretación musical
Metodología en educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_311dd881b3c3af95d014845c8276fa46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47016 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Construction and use of tags as a pedagogical tool for the introduction of colombian pieces in the female choir raíces |
title |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces |
spellingShingle |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces Repertorio coral colombiano Coro femenino Metodologías de enseñanza Educación musical Dirección coral Colombian choral repertoire Female choir Teaching methodologies Music education Choral conducting Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música - Métodos de enseñanza Dirección de coros Aptitudes musicales Interpretación musical Metodología en educación |
title_short |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces |
title_full |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces |
title_fullStr |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces |
title_full_unstemmed |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces |
title_sort |
Elaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces |
dc.creator.fl_str_mv |
García Rincón, Allison Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Samper Alberláez, Andres Alvarez Sandoval, Ana Paulina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Rincón, Allison Lizeth |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Hurtado Ramírez, Yolmer Vicaría Delgado, Luis Guillermo Convers Guevara, Leonor Eugenia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Repertorio coral colombiano Coro femenino Metodologías de enseñanza Educación musical Dirección coral |
topic |
Repertorio coral colombiano Coro femenino Metodologías de enseñanza Educación musical Dirección coral Colombian choral repertoire Female choir Teaching methodologies Music education Choral conducting Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música - Métodos de enseñanza Dirección de coros Aptitudes musicales Interpretación musical Metodología en educación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Colombian choral repertoire Female choir Teaching methodologies Music education Choral conducting |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Música - Métodos de enseñanza Dirección de coros Aptitudes musicales Interpretación musical Metodología en educación |
description |
El presente texto es un proyecto de investigación acción, el cual se desarrolló con el coro femenino Raíces, en la ciudad de Bogotá. Este proyecto plantea estrategias metodológicas las cuales permiten el uso del tag para la introducción de obras corales colombianas. El tag es la herramienta que permite desarrollar diferentes destrezas musicales para el entendimiento de la obra coral a trabajar con el coro, el cual está conformado por adolescentes, jóvenes y adultas (cuatro mamás de estudiantes de música). Desde el principio se tiene muy presente el disfrute de la música, de su aprendizaje y de las habilidades que se desarrollan por medio de esta. En cuanto al empleo del tag dentro del coro fue importante primero resaltar el funcionamiento del tag en su contexto original, la importancia del aprendizaje significativo y los contextos de aprendizaje. Por otro lado, también describe conceptos y momentos importantes que se dan dentro de la práctica coral, la relación con el cuerpo y el método Kodály en Colombia. Debido al repertorio tradicional que se abarca, también tiene en cuenta los conceptos básicos para la interpretación de músicas tradicionales y latinoamericanas. Es por esto por lo que la construcción del tag tuvo un proceso de constante reflexión para que se ajustara a los objetivos específicos del coro, y es así como finalmente se elabora el tag de acercamiento, armonía, melodía y ritmo. Dentro del texto se describen las diferentes estrategias pedagógicas que se aplicaron y funcionaron en el contexto del coro. Finalmente se hace un análisis del impacto que tuvo la herramienta durante todo el transcurso del proyecto, llegando a impactar en el ámbito musical, motivacional y relacional; un concierto final, que permite la experiencia de brindar un producto artístico al público, y una charla pública para el intercambio de ideas, lo cual cierra todo el proyecto del grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-06T15:31:20Z 2020-04-16T15:31:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-06T15:31:20Z 2020-04-16T15:31:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/47016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/47016 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
América del Norte América del Sur América Latina |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
Siglo XXI |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Amazonas (Colombia) Atlántico (Colombia) Bolívar (Colombia) Boyacá (Colombia) Casanare (Colombia) Chocó (Colombia) Cundinamarca (Colombia) San Andrés y Providencia (Colombia) Vaupés (Colombia) Vichada (Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Cartagena (Colombia) Leticia (Colombia) Manizales (Colombia) Montería (Colombia) Providencia (Colombia) San Andrés (Colombia) San José del Guaviare (Colombia) Santa Marta (Colombia) Tunja (Colombia) Valledupar (Colombia) Villavicencio (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/1/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/3/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/5/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/6/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/7/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9630a8ca416fe8537c12d07d3a9d59d c1089eb00fd5a1e1bfa08acaba417ba3 27beb773bd50931f04828f55b93c1e20 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 f6362da954ad4a61963e9b94bd65dbf2 0ce074f12fe6719efebfcada7479a866 e9c1004d6d8d764e816b2056b6354eab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671044810866688 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Samper Alberláez, AndresAlvarez Sandoval, Ana PaulinaGarcía Rincón, Allison LizethHurtado Ramírez, YolmerVicaría Delgado, Luis GuillermoConvers Guevara, Leonor EugeniaAmérica del NorteAmérica del SurAmérica LatinaSiglo XXIAmazonas (Colombia)Atlántico (Colombia)Bolívar (Colombia)Boyacá (Colombia)Casanare (Colombia)Chocó (Colombia)Cundinamarca (Colombia)San Andrés y Providencia (Colombia)Vaupés (Colombia)Vichada (Colombia)Cartagena (Colombia)Leticia (Colombia)Manizales (Colombia)Montería (Colombia)Providencia (Colombia)San Andrés (Colombia)San José del Guaviare (Colombia)Santa Marta (Colombia)Tunja (Colombia)Valledupar (Colombia)Villavicencio (Colombia)2020-02-06T15:31:20Z2020-04-16T15:31:44Z2020-02-06T15:31:20Z2020-04-16T15:31:44Z2019-12-02http://hdl.handle.net/10554/47016instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente texto es un proyecto de investigación acción, el cual se desarrolló con el coro femenino Raíces, en la ciudad de Bogotá. Este proyecto plantea estrategias metodológicas las cuales permiten el uso del tag para la introducción de obras corales colombianas. El tag es la herramienta que permite desarrollar diferentes destrezas musicales para el entendimiento de la obra coral a trabajar con el coro, el cual está conformado por adolescentes, jóvenes y adultas (cuatro mamás de estudiantes de música). Desde el principio se tiene muy presente el disfrute de la música, de su aprendizaje y de las habilidades que se desarrollan por medio de esta. En cuanto al empleo del tag dentro del coro fue importante primero resaltar el funcionamiento del tag en su contexto original, la importancia del aprendizaje significativo y los contextos de aprendizaje. Por otro lado, también describe conceptos y momentos importantes que se dan dentro de la práctica coral, la relación con el cuerpo y el método Kodály en Colombia. Debido al repertorio tradicional que se abarca, también tiene en cuenta los conceptos básicos para la interpretación de músicas tradicionales y latinoamericanas. Es por esto por lo que la construcción del tag tuvo un proceso de constante reflexión para que se ajustara a los objetivos específicos del coro, y es así como finalmente se elabora el tag de acercamiento, armonía, melodía y ritmo. Dentro del texto se describen las diferentes estrategias pedagógicas que se aplicaron y funcionaron en el contexto del coro. Finalmente se hace un análisis del impacto que tuvo la herramienta durante todo el transcurso del proyecto, llegando a impactar en el ámbito musical, motivacional y relacional; un concierto final, que permite la experiencia de brindar un producto artístico al público, y una charla pública para el intercambio de ideas, lo cual cierra todo el proyecto del grado.Coro femenino de la ciudad de Bogotá: RaícesThis text is an action research project, which was developed with the Raices female choir, in the city of Bogotá. This project proposes methodological strategies which allow the use of “tags” for the introduction of Colombian choral works. The tag is the tool that allows to develop different musical skills for the understanding of choral work to work with the choir, which is made up of teenagers and adults (four moms of music students). From the beginning, the enjoyment of music, its learning and the skills that are developed through it is very much in mind. Regarding the use of the tag within the choir, it was important first to highlight the functioning of the tag in its original context, the importance of meaningful learning and learning contexts. On the other hand, it also describes important concepts and moments that occur within the choral practice, the relationship with the body and the Kodály method in Colombia. Due to the traditional repertoire that is covered, it also takes into account the basic concepts for the interpretation of traditional and Latin American music. This is why the construction of the tag had a process of constant reflection to fit the specific objectives of the choir, and this is how the approach, harmony, melody and rhythm tag is finally made. Within the text, the different pedagogical strategies that were applied and worked in the context of the choir are described. Finally, an analysis is made of the impact that the tool had during the entire course of the project, reaching an impact on the musical, motivational and relational field; a final concert, which allows the experience of providing an artistic product to the public, and a public talk for the exchange of ideas, which closes the entire project of the degreeMaestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesRepertorio coral colombianoCoro femeninoMetodologías de enseñanzaEducación musicalDirección coralColombian choral repertoireFemale choirTeaching methodologiesMusic educationChoral conductingEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasMúsica - Métodos de enseñanzaDirección de corosAptitudes musicalesInterpretación musicalMetodología en educaciónElaboración y utilización de tags como herramienta pedagógica para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raícesConstruction and use of tags as a pedagogical tool for the introduction of colombian pieces in the female choir raícesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAllison_García. Proyecto de grado.pdfDocumentoapplication/pdf12446710http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/1/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdfa9630a8ca416fe8537c12d07d3a9d59dMD51open accessCarta de autorizacion Repositorio Allison G..pdfLicencia de usoapplication/pdf499679http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/2/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdfc1089eb00fd5a1e1bfa08acaba417ba3MD52metadata only accessCarta de respaldo Allison.pdfCarta de aprobación directoresapplication/pdf551347http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/3/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf27beb773bd50931f04828f55b93c1e20MD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILAllison_García. Proyecto de grado.pdf.jpgAllison_García. Proyecto de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5645http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/5/Allison_Garci%cc%81a.%20Proyecto%20de%20grado.pdf.jpgf6362da954ad4a61963e9b94bd65dbf2MD55open accessCarta de autorizacion Repositorio Allison G..pdf.jpgCarta de autorizacion Repositorio Allison G..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7708http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/6/Carta%20de%20autorizacion%20Repositorio%20Allison%20G..pdf.jpg0ce074f12fe6719efebfcada7479a866MD56open accessCarta de respaldo Allison.pdf.jpgCarta de respaldo Allison.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4423http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47016/7/Carta%20de%20respaldo%20Allison.pdf.jpge9c1004d6d8d764e816b2056b6354eabMD57open access10554/47016oai:repository.javeriana.edu.co:10554/470162022-05-03 09:31:21.184Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |