Análisis de necesidades : en busca de mejorar el desempeño de la producción oral en inglés de un colegio privado de Bogotá

En esta investigación se realiza un análisis de necesidades para determinar la relación entre el plan de estudios y el nivel de lengua inglesa en la habilidad de producción oral del grado sexto en un colegio privado en Bogotá. Diseñamos un instrumento que consta de cuestionarios, entrevistas y obser...

Full description

Autores:
González Ortega, Camila Andrea
Niño Barón, Luisa Fernanda
Guarín Zea, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52051
Palabra clave:
Análisis de necesidades
Lengua extranjera
Producción oral
Estrategias para el desempeño de la producción oral
Needs analysis
Oral production
Foreign language
Strategies for the speaking performance
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Pronunciación - Enseñanza
Adquisición del lenguaje
Fluidez (Aprendizaje de idiomas)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta investigación se realiza un análisis de necesidades para determinar la relación entre el plan de estudios y el nivel de lengua inglesa en la habilidad de producción oral del grado sexto en un colegio privado en Bogotá. Diseñamos un instrumento que consta de cuestionarios, entrevistas y observaciones de las clases, en donde examinamos la percepción tanto de profesores como de 40 alumnos con respecto a la enseñanza de inglés como lengua extranjera. La implementación del instrumento permitió recolectar información necesaria para profundizar en el nivel de la habilidad de producción oral, proponiendo una serie de estrategias para un mejor desempeño en la misma. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un instrumento como el análisis de necesidades contribuye significativamente a reconocer las debilidades y fortalezas que ocurren en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera para los estudiantes de grado sexto de la institución educativa.