Diagnóstico del periodismo en pandemia : expectativas, competencias y desarrollo formativo
Se pretende observar la transformación experimentada por el periodismo a causa de la revolución digital, haciendo especial énfasis en el ejercicio, en un contexto marcado por la pandemia y el alejamiento de los estudiantes de las aulas de clase y los profesionales de sus sitios de trabajo. Con la in...
- Autores:
-
Cabrera González, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60532
- Palabra clave:
- Pandemia
Covid 19
Periodismo
Virtualidad
Competencias
Adaptación
Transición
Expectativas
Pandemic
Covid 19
Journalism
Virtuality
Competencies
Adaptation
Transition
Expectations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Periodismo científico
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se pretende observar la transformación experimentada por el periodismo a causa de la revolución digital, haciendo especial énfasis en el ejercicio, en un contexto marcado por la pandemia y el alejamiento de los estudiantes de las aulas de clase y los profesionales de sus sitios de trabajo. Con la introducción del concepto de periodista en pandemia, se buscará determinar si tanto el profesional como el estudiante están enfocados en crear conocimiento útil, partiendo de criterios tales como la calidad y efectividad y en atención a la responsabilidad y formación necesarios para ejercer la profesión, con su forzada adaptación al ámbito digital, en vista de su impacto y trascendencia en la sociedad, al igual que los principios éticos hallados en la esencia de lo periodístico. Lo anterior se llevará a cabo a través de un plano de detalle a la evolución del ejercicio, de la formación, los roles y su función en relación con los medios digitales, de cara al impacto de la pandemia en la manera en que se desarrolla el oficio. |
---|