La influencia del narcotráfico en la moda y estética de la mujer colombiana

El narcotráfico ha dejado en Colombia una huella en la vida política, social y económica, además de esto, posiblemente también ha sido un punto generador de cambios en la creación de los estereotipos y gustos de la mujer colombiana. A través de su influencia, se ha creado una mujer que no escatima e...

Full description

Autores:
Vega Angulo, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/36379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/36379
Palabra clave:
Narcotráfico
Moda
Estética
Influencia
Mujer
Colombia
Drug trafficking
Fashion
Influence
Women
Colombia
Esthetic
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Narcotráfico
Moda
Mujeres - Condiciones sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El narcotráfico ha dejado en Colombia una huella en la vida política, social y económica, además de esto, posiblemente también ha sido un punto generador de cambios en la creación de los estereotipos y gustos de la mujer colombiana. A través de su influencia, se ha creado una mujer que no escatima en arreglarse, con múltiples elementos que le otorgan visibilidad de manera explícita, con piezas que ceñidas al cuerpo revelan un organismo transformado por el quirófano. Este es terreno de una feminidad que parece buscar afirmarse visible, jamás desapercibida, cuya creación estética parece tener como fin ser un “elemento” que despierta el deseo de un hombre que encuentra gusto en la voluptuosidad que su vestimenta deja en evidencia. El propósito de este trabajo de investigación es identificar cuáles son las características que determinan la influencia del narcotráfico presente en la moda y estética de la mujer colombiana; las características más visibles de las prendas femeninas que denotan la sexualización de la mujer, las características principales de los centros que se encargan de la distribución y promoción de este tipo de prendas, y el perfil del consumidor o consumidora de estas prendas y productos.