Nuevo siglo, mismo sexismo. Representación de la mujer en comerciales de 2000-2020

Se analizan 20 comerciales transmitidos en Colombia, durante el Siglo XXI, que contienen mensajes sexistas, explícitos e implícitos, que dan una representación errónea sobre el papel de la mujer en la sociedad e identificando estereotipos específicos que son construidos y reforzados tanto mediática...

Full description

Autores:
Rivera Bareño, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57347
Palabra clave:
Medios de comunicación
Publicidad sexista
Violencia simbólica
Estereotipos
Mass media
Sexist advertising
Symbolic violence
Stereotypes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas - Colombia
Sexismo - Colombia
Estereotipos sexuales
Publicidad - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se analizan 20 comerciales transmitidos en Colombia, durante el Siglo XXI, que contienen mensajes sexistas, explícitos e implícitos, que dan una representación errónea sobre el papel de la mujer en la sociedad e identificando estereotipos específicos que son construidos y reforzados tanto mediática como socialmente. Se refleja como la publicidad ha contribuido a fomentar la desigualdad de género, basándose en la figura femenina como principal herramienta para promocionar marcas y productos.