Caracterización y modelación micro y macroscópica del ruido vehicular en la ciudad de Bogotá
Durante los meses de octubre y noviembre de 2009 y marzo y abril de 2010, se realizaron mediciones de ruido vehicular sobre las intersecciones con mayor flujo vehicular en la localidad de Chapinero sobre la base de un muestreo de tipo sistemático (figura 13.1). A partir de un pre-muestreo se determi...
- Autores:
-
Ramírez González, Alberto
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7592
- Palabra clave:
- Contaminación
Ruido por tráfico
Ruido vehicular
Prevención del ruido
Doctorado en estudios ambientales y rurales - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación - Bogotá (Colombia)
Ruido por trafico - Bogotá (Colombia)
Contaminación por ruido - Bogotá (Colombia)
Control del ruido - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Durante los meses de octubre y noviembre de 2009 y marzo y abril de 2010, se realizaron mediciones de ruido vehicular sobre las intersecciones con mayor flujo vehicular en la localidad de Chapinero sobre la base de un muestreo de tipo sistemático (figura 13.1). A partir de un pre-muestreo se determinó que los niveles de presión sonora instantáneos (Li,1seg.) tomados durante 10 minutos, generaban estabilidad en el nivel equivalente continuo (LAeq) por lo que se acogió este intervalo de tiempo como unidad de muestreo |
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