"Paneo" a la Organización
La comunicación organizacional es uno de los lugares de punta en este momento en los estudios de comunicación. Si bien no ha generado suficientes teorías y debates académicos sí representa un campo de trabajo profesional de gran demanda por parte tanto de los estudiantes como de los empresarios. En...
- Autores:
-
Alba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27791
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255
http://hdl.handle.net/10554/27791
- Palabra clave:
- null
Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2fadabc48cc9ce46b57fcdf04c14d1e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27791 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullAlba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:39:15Z2020-04-15T19:16:56Z2018-02-24T15:39:15Z2020-04-15T19:16:56Z1991-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/32552027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27791La comunicación organizacional es uno de los lugares de punta en este momento en los estudios de comunicación. Si bien no ha generado suficientes teorías y debates académicos sí representa un campo de trabajo profesional de gran demanda por parte tanto de los estudiantes como de los empresarios. En un primer momento la comunicación en este campo se centró exclusivamente en la empresa. Se trataba de un terreno híbrido en el que primaban los conceptos y las prácticas administrativas y psicológicas; y donde los profesionales de la comunicación eran solamente relacionistas públicos o “jefes de prensa” Ya sea en forma implícita o explicita, el campo de la comunicación organizacional se refiere a las maneras de ver la comunicación y la organización y dependiendo de estas perspectivas, se asume e interpreta el sentido de la comunicación organizacional.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255/2475Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6nullComunicación; Profesionales; Prensa; Organización;null"Paneo" a la Organizaciónnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/27791oai:repository.javeriana.edu.co:10554/277912023-03-29 14:10:28.766Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
"Paneo" a la Organización |
title |
"Paneo" a la Organización |
spellingShingle |
"Paneo" a la Organización null Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización; null |
title_short |
"Paneo" a la Organización |
title_full |
"Paneo" a la Organización |
title_fullStr |
"Paneo" a la Organización |
title_full_unstemmed |
"Paneo" a la Organización |
title_sort |
"Paneo" a la Organización |
dc.creator.fl_str_mv |
Alba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización; null |
topic |
null Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización; null |
description |
La comunicación organizacional es uno de los lugares de punta en este momento en los estudios de comunicación. Si bien no ha generado suficientes teorías y debates académicos sí representa un campo de trabajo profesional de gran demanda por parte tanto de los estudiantes como de los empresarios. En un primer momento la comunicación en este campo se centró exclusivamente en la empresa. Se trataba de un terreno híbrido en el que primaban los conceptos y las prácticas administrativas y psicológicas; y donde los profesionales de la comunicación eran solamente relacionistas públicos o “jefes de prensa” Ya sea en forma implícita o explicita, el campo de la comunicación organizacional se refiere a las maneras de ver la comunicación y la organización y dependiendo de estas perspectivas, se asume e interpreta el sentido de la comunicación organizacional. |
publishDate |
1991 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1991-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:15Z 2020-04-15T19:16:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:39:15Z 2020-04-15T19:16:56Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/27791 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255 http://hdl.handle.net/10554/27791 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255/2475 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670888353890304 |