Restricciones al lenguaje en la escuela una mirada crítica
La investigación restricciones al lenguaje en la escuela: una mirada crítica, analiza los lenguajes que circulan al interior del colegio Instituto Técnico Internacional y como estos generan tenciones al interior del mismo. La intención es la de reconocer qué lenguajes cobran importancia en el entorn...
- Autores:
-
Sánchez Charry, Jaina Hermecinda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12245
- Palabra clave:
- Reproducción escolar
School reproduction
Planes de estudio
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación restricciones al lenguaje en la escuela: una mirada crítica, analiza los lenguajes que circulan al interior del colegio Instituto Técnico Internacional y como estos generan tenciones al interior del mismo. La intención es la de reconocer qué lenguajes cobran importancia en el entorno educativo, y si los lenguajes que producen los estudiantes son tenidos en cuenta como una parte fundamental de lo que como seres humanos desean reflejar y desde los cuales expresan sus distintas visiones del mundo. Este trabajo reconoce y hace visibles las prácticas instruccionales que se dan al interior de la escuela y cómo por medio de estas prácticas se convierten en instituciones reproductoras e instrumentalizadoras al pretender homogenizar los estudiantes, las relaciones y excluyendo todo aquello que vaya en contra de las normatividades impuestas por el ámbito escolar. |
---|