Relaciones vinculares y lenguaje escrito : proyecto "Cartas para Crecer con Amor"
La presente investigación es realizada sobre el posible efecto que puede tener el desarrollo del lenguaje escrito sobre el proceso vincular visualizando una influencia sobre la forma en cómo cuatro niños y niñas de grado cuarto de primaria, de una institución pública, expresan sus emociones con sus...
- Autores:
-
Peñuela Juvenao, Daniella
Soacha Roldán, Mariana Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54347
- Palabra clave:
- Relaciones vinculares
Lenguaje escrito
Emoción
Expresión
Relationships
Written language
Emotion
Expression
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Emociones - Aspectos psicológicos - Bogotá (Colombia)
Lenguaje escrito
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación es realizada sobre el posible efecto que puede tener el desarrollo del lenguaje escrito sobre el proceso vincular visualizando una influencia sobre la forma en cómo cuatro niños y niñas de grado cuarto de primaria, de una institución pública, expresan sus emociones con sus padres, a través de un proyecto llamado “cartas para crecer con Amor”, el cual es dirigido y creado por una docente de la institución, donde se envían cartas de hijos a padres y viceversa, relatando situaciones o pensamientos que poseen hacia la persona que va dirigida la carta. Asimismo, se muestra la importancia de realizar e implementar estas dinámicas fuera de lo extracurricular, y la posibilidad de transformar los métodos tradicionales de la enseñanza de la escritura para generar mejores resultados en el aprendizaje. |
---|