La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá
La siguiente investigación, busca comprender desde la Educación Religiosa Escolar la pregunta por el sentido de los jóvenes de grado once del Colegio Champagnat de Bogotá. Es evidente, que los jóvenes en este mundo moderno y secularizado han vivido cambios estructurales, tales como: cognitivos, emoc...
- Autores:
-
Burmes Rangel, José Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21183
- Palabra clave:
- Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas
Educación religiosa
Educación cristiana de jóvenes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2d9eb84a3c73cfa1c9d4714a7813fb7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21183 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá |
title |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá |
spellingShingle |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas Educación religiosa Educación cristiana de jóvenes |
title_short |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá |
title_full |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá |
title_fullStr |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá |
title_full_unstemmed |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá |
title_sort |
La pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Burmes Rangel, José Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vivas Albán, María Del Socorro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Burmes Rangel, José Manuel |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas Educación religiosa Educación cristiana de jóvenes |
topic |
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicas Educación religiosa Educación cristiana de jóvenes |
description |
La siguiente investigación, busca comprender desde la Educación Religiosa Escolar la pregunta por el sentido de los jóvenes de grado once del Colegio Champagnat de Bogotá. Es evidente, que los jóvenes en este mundo moderno y secularizado han vivido cambios estructurales, tales como: cognitivos, emocionales, sociales, culturales, religiosos, entre otros. Estos cambios | estructurales han perneado su modo de actuar en la sociedad. Es a todo eso que se desea contextual izar el ambiente que viven estos jóvenes. Así mismo, analizar teológicamente la pregunta por el sentido, para así, llegar a proponer algunas categorías esenciales que permitan dar respuestas a las necesidades de los interrogantes desde la ERE, el cual, les lleve a construir unas vidas íntegras como sujetos que buscan trascender. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T21:27:10Z 2020-04-16T20:21:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T21:27:10Z 2020-04-16T20:21:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/21183 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/21183 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Teología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Teología |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21183/1/BurmesRangelJoseManuel2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21183/2/BurmesRangelJoseManuel2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b962f91bfebc67ff6143337c7b315d7f 48b5cb7f398083d2f04488fcdf1a87e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337650247598080 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vivas Albán, María Del SocorroBurmes Rangel, José Manuel2017-06-13T21:27:10Z2020-04-16T20:21:25Z2017-06-13T21:27:10Z2020-04-16T20:21:25Z2016http://hdl.handle.net/10554/21183instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa siguiente investigación, busca comprender desde la Educación Religiosa Escolar la pregunta por el sentido de los jóvenes de grado once del Colegio Champagnat de Bogotá. Es evidente, que los jóvenes en este mundo moderno y secularizado han vivido cambios estructurales, tales como: cognitivos, emocionales, sociales, culturales, religiosos, entre otros. Estos cambios | estructurales han perneado su modo de actuar en la sociedad. Es a todo eso que se desea contextual izar el ambiente que viven estos jóvenes. Así mismo, analizar teológicamente la pregunta por el sentido, para así, llegar a proponer algunas categorías esenciales que permitan dar respuestas a las necesidades de los interrogantes desde la ERE, el cual, les lleve a construir unas vidas íntegras como sujetos que buscan trascender.The next investigation searches to understand from Religion Studies the question about the Sense of eleventh graders in Champagnat School in Bogotà. It`s obvious that young people in this modern and secular world, have lived important changes such as cognitive, social, cultural and religious ones, among others. These changes have been very easy to cross their way of behaving in society. Because of this, we need to put their lives into context. It`s also necessary to analyze in a theological way the question about the Sense to propose some essential categories that let us give answers to their questions from ERE ( Religion Studies ) which help them to build upright lives as human beings that search to transcend.Licenciado (a) en TeologíaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en TeologíaFacultad de TeologíaLa pregunta por el sentido en los jóvenes : una aproximación a los interrogantes de sentido desde la educación religiosa escolar de grado 11 del colegio Champagnat de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosaEducación cristiana de jóvenesORIGINALBurmesRangelJoseManuel2016.pdfapplication/pdf1390655http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21183/1/BurmesRangelJoseManuel2016.pdfb962f91bfebc67ff6143337c7b315d7fMD51open accessTHUMBNAILBurmesRangelJoseManuel2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2992http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21183/2/BurmesRangelJoseManuel2016.pdf.jpg48b5cb7f398083d2f04488fcdf1a87e4MD52open access10554/21183oai:repository.javeriana.edu.co:10554/211832022-05-03 10:01:01.112Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |