Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia
Este trabajo se realizó con el fin de proponer un modelo de crecimiento para la empresa Emproandina S.A.S. radicada en la ciudad de Bogotá, D.C., productora y comercializadora de helados bajo el nombre TropiCrem. Para lo cual, se estudian planteamientos teóricos sobre la franquicia, abordando el tér...
- Autores:
-
Archila Fonseca, Pedro Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34022
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34022
- Palabra clave:
- Franquicia
Franquiciante
Franquiciatario
Cadena de valor
Innovación
Tendencias de consumo
Modelo de negocio
Franchise
Franchisor
Franchisee
Value chain
Innovation
Consumption trends
Business model
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Franquicias (Comercio minorista)
Privilegios e inmunidades
Cadena de valor
Consumo (Economía)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2d5e5d29b86ae5f5e724a94a785b3733 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34022 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia |
title |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia |
spellingShingle |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia Franquicia Franquiciante Franquiciatario Cadena de valor Innovación Tendencias de consumo Modelo de negocio Franchise Franchisor Franchisee Value chain Innovation Consumption trends Business model Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Franquicias (Comercio minorista) Privilegios e inmunidades Cadena de valor Consumo (Economía) |
title_short |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia |
title_full |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia |
title_fullStr |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia |
title_full_unstemmed |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia |
title_sort |
Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquicia |
dc.creator.fl_str_mv |
Archila Fonseca, Pedro Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Andrade Pérez, Juan María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Archila Fonseca, Pedro Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Franquicia Franquiciante Franquiciatario Cadena de valor Innovación Tendencias de consumo Modelo de negocio |
topic |
Franquicia Franquiciante Franquiciatario Cadena de valor Innovación Tendencias de consumo Modelo de negocio Franchise Franchisor Franchisee Value chain Innovation Consumption trends Business model Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Franquicias (Comercio minorista) Privilegios e inmunidades Cadena de valor Consumo (Economía) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Franchise Franchisor Franchisee Value chain Innovation Consumption trends Business model |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Franquicias (Comercio minorista) Privilegios e inmunidades Cadena de valor Consumo (Economía) |
description |
Este trabajo se realizó con el fin de proponer un modelo de crecimiento para la empresa Emproandina S.A.S. radicada en la ciudad de Bogotá, D.C., productora y comercializadora de helados bajo el nombre TropiCrem. Para lo cual, se estudian planteamientos teóricos sobre la franquicia, abordando el término desde las perspectivas de diferentes autores. El objetivo principal estuvo en encontrar si es viable implementar una estrategia de comercialización mediante el sistema de franquicias, logrando así crecimiento de las ventas en el mercado y expansión de marca. Se concluyó que la atractividad del sector determina una posición favorable para la marca a franquiciar, agregando que existen nuevas tendencias en el consumo de este tipo de productos, como son los helados gourmet, por lo que se encontró viable desarrollar un modelo de crecimiento del negocio a través de franquicias, desarrollando una nueva línea de productos gourmet. Así mismo, según proyecciones financieras realizadas a cinco años, el franquiciatario obtendrá retorno de la inversión, aproximadamente el primer semestre del tercer año de operación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-09T18:26:06Z 2020-04-14T20:37:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-09T18:26:06Z 2020-04-14T20:37:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/34022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/34022 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/1/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/2/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016_cartas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/4/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/5/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016_cartas.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/6/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1289645b8fec38cb1ee16494acee4134 bb0518d7148078bd13459329f570c921 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 042d3d65466c327ad8ad54a5771ffac0 50495306ed94b5da16ca8cca5bbff283 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671103309873152 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Pérez, Juan MaríaArchila Fonseca, Pedro Francisco2018-04-09T18:26:06Z2020-04-14T20:37:52Z2018-04-09T18:26:06Z2020-04-14T20:37:52Z2016http://hdl.handle.net/10554/34022instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo se realizó con el fin de proponer un modelo de crecimiento para la empresa Emproandina S.A.S. radicada en la ciudad de Bogotá, D.C., productora y comercializadora de helados bajo el nombre TropiCrem. Para lo cual, se estudian planteamientos teóricos sobre la franquicia, abordando el término desde las perspectivas de diferentes autores. El objetivo principal estuvo en encontrar si es viable implementar una estrategia de comercialización mediante el sistema de franquicias, logrando así crecimiento de las ventas en el mercado y expansión de marca. Se concluyó que la atractividad del sector determina una posición favorable para la marca a franquiciar, agregando que existen nuevas tendencias en el consumo de este tipo de productos, como son los helados gourmet, por lo que se encontró viable desarrollar un modelo de crecimiento del negocio a través de franquicias, desarrollando una nueva línea de productos gourmet. Así mismo, según proyecciones financieras realizadas a cinco años, el franquiciatario obtendrá retorno de la inversión, aproximadamente el primer semestre del tercer año de operación.This work was carried out with the aim to propose a growth model for the company Emproandina S.A.S. located in the city of Bogotá, D.C., producer and marketer of ice cream with the name TropiCrem. For this, theoretical approaches are studied about the franchise, approaching the term from the perspectives of different authors. The main objective was to find out if it is feasible to implement a marketing strategy through the franchise system, thus achieving sales growth in the market and brand expansion. It was concluded that the attractiveness of the sector determines a favorable position for the brand to franchise, adding that there are new trends in the consumption of this type of products, such as gourmet ice cream, so it was found feasible to develop a business growth model through franchises, developing a new line of gourmet products. Also, according to financial projections made to five years, the franchisee will obtain return on investment, approximately the first half of the third year of operation.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasFranquiciaFranquicianteFranquiciatarioCadena de valorInnovaciónTendencias de consumoModelo de negocioFranchiseFranchisorFranchiseeValue chainInnovationConsumption trendsBusiness modelAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasFranquicias (Comercio minorista)Privilegios e inmunidadesCadena de valorConsumo (Economía)Propuesta de crecimiento empresarial a través del modelo de franquiciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArchilaFonsecaPedroFrancisco2016.pdfDocumentoapplication/pdf1382037http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/1/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016.pdf1289645b8fec38cb1ee16494acee4134MD51open accessArchilaFonsecaPedroFrancisco2016_cartas.pdfCartasapplication/pdf945501http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/2/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016_cartas.pdfbb0518d7148078bd13459329f570c921MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILArchilaFonsecaPedroFrancisco2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2226http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/4/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016.pdf.jpg042d3d65466c327ad8ad54a5771ffac0MD54open accessArchilaFonsecaPedroFrancisco2016_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5484http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/5/ArchilaFonsecaPedroFrancisco2016_cartas.pdf.jpg50495306ed94b5da16ca8cca5bbff283MD55open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34022/6/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56open access10554/34022oai:repository.javeriana.edu.co:10554/340222022-05-03 12:07:18.63Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |