Generando una conciencia colectiva con respecto al problema del hambre en Bogotá

Esta tesis pretende ayudar de alguna manera a combatir la problemática del hambre, que padecen millones de personas en el mundo. De esta forma, se hizo una campaña publicitaria que permita llegar con un mensaje claro e impactante a un gran número de personas para que durante la implementación de la...

Full description

Autores:
Jaramillo Ortiz, Lukas
Jiménez Guarín, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20072
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20072
Palabra clave:
Hambre
Pobreza
Guerrilla publicitaria
Arte Conceptual
Hunger
Poverty
Guerrilla Advertising
Conceptual Art
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Hambre - Bogotá (Colombia)
Pobreza - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta tesis pretende ayudar de alguna manera a combatir la problemática del hambre, que padecen millones de personas en el mundo. De esta forma, se hizo una campaña publicitaria que permita llegar con un mensaje claro e impactante a un gran número de personas para que durante la implementación de la campaña puedan colaborar de una manera concreta. Sin embargo, al ser este un proyecto de grado, no se cuenta con grandes recursos para comunicarse a través de los medios masivos tradicionales, por lo tanto se decidió acudir a la guerrilla publicitaria y al arte conceptual para obtener resultados sin contar con un gran presupuesto. Para finalmente, dar a las personas que quieren brindar algún tipo de ayuda para combatir el hambre, pero que realmente no saben cómo hacerlo, herramientas concretas para transformar su voluntad en hechos reales.