Programa nacional modelo flexible procesos básicos ¿forma sujetos críticos? el caso de la institución educativa la amistad
Este trabajo de grado tiene como preocupación central la educación en nuestro país, sus concepciones tanto teóricas como prácticas y los efectos en la población a la que responde. En este sentido buscamos hacer un ejercicio reflexivo a través de la observación de las prácticas pedagógicas que se dan...
- Autores:
-
Alvarado Guzmán, Xiomara Katerine
Páez González, Nubia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12276
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12276
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Critical thinking
Pedagogía
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado tiene como preocupación central la educación en nuestro país, sus concepciones tanto teóricas como prácticas y los efectos en la población a la que responde. En este sentido buscamos hacer un ejercicio reflexivo a través de la observación de las prácticas pedagógicas que se dan en una Institución educativa que seleccionamos para tal propósito, de tal modo que podamos establecer si las prácticas pedagógicas implementadas en dicha institución, bajo el modelo flexible procesos básicos, propenden por la formación de jóvenes que piensan críticamente y transforman su entorno social. |
---|