Programa nacional modelo flexible procesos básicos ¿forma sujetos críticos? el caso de la institución educativa la amistad

Este trabajo de grado tiene como preocupación central la educación en nuestro país, sus concepciones tanto teóricas como prácticas y los efectos en la población a la que responde. En este sentido buscamos hacer un ejercicio reflexivo a través de la observación de las prácticas pedagógicas que se dan...

Full description

Autores:
Alvarado Guzmán, Xiomara Katerine
Páez González, Nubia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12276
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12276
Palabra clave:
Pensamiento crítico
Critical thinking
Pedagogía
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como preocupación central la educación en nuestro país, sus concepciones tanto teóricas como prácticas y los efectos en la población a la que responde. En este sentido buscamos hacer un ejercicio reflexivo a través de la observación de las prácticas pedagógicas que se dan en una Institución educativa que seleccionamos para tal propósito, de tal modo que podamos establecer si las prácticas pedagógicas implementadas en dicha institución, bajo el modelo flexible procesos básicos, propenden por la formación de jóvenes que piensan críticamente y transforman su entorno social.