El BTL y su incidencia en la generación Millennial : análisis de las campañas Caravana Navideña, Estrellas Negras y Ruta 90

La comunicación es un proceso que ha influenciado la historia y evolución del ser humano al constituirse como uno de los agentes principales para el intercambio de todo tipo de mensajes, ideas, y vienes y servicios. Este proceso se ha ido complejizando al cambiar sus dinámicas y al integrar nuevos a...

Full description

Autores:
Suarez Ramirez, Maria Paz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54727
Palabra clave:
BTL
Comunicación
Marca
Millennial
BTL
Communication
Millennial
Brand
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias empresariales - Colombia
Valor de marca - Colombia
Generación Z - Colombia
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description La comunicación es un proceso que ha influenciado la historia y evolución del ser humano al constituirse como uno de los agentes principales para el intercambio de todo tipo de mensajes, ideas, y vienes y servicios. Este proceso se ha ido complejizando al cambiar sus dinámicas y al integrar nuevos agentes dentro del mismo gracias a los avances tecnológicos que brindan nuevas oportunidades y nuevos espacios para que cada vez más actores interactúen dentro de este proceso comunicativo. Esto, sumado a los continuos cambios de preferencias y tendencias a raíz de los cambios generacionales y de contexto obliga a que las herramientas comunicativas no solo sean las que sufren constantes cambios, sino que también los actores que utilizan dichas herramientas y que entran en interacción mutua se adapten a estas transformaciones con el fin de mantenerse vigentes y dar un significado al mensaje que transmiten. Teniendo esto en cuenta, la comunicación ha sido un elemento clave para que organizaciones de todo tipo entreguen mensajes que logren impactar a sus audiencias y logren provocar un resultado deseado. De este modo, cada generación se caracteriza por una preferencia en formatos, códigos y tonos de mensajes para así tener una recepción más efectiva y responder de la manera deseada al mensaje. Esta investigación se propone realizar un análisis de la comunicación BTL de tres marcas en específicas con el fin de determinar si las campañas ejecutadas por dichos actores tuvieron un impacto sobre un público en concreto, que en este caso será la generación Millennial. Para ello, se propone una delimitación de las campañas, las organizaciones y las audiencias teniendo en cuenta sus características y el entorno que los rodea. En adición a lo anterior, se realizarán entrevistas con los realizadores de las campañas con el fin de conocer de primera mano la intención comunicativa de las campañas, así como con personas que forman parte de la población Millennial con el objetivo de analizar el impacto de las campañas sobre su público y la capacidad de generar una recordación en el mismo.
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De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Herrera, Leonardo EnriqueSuarez Ramirez, Maria PazBeltran, JavierColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-12T20:47:40Z2021-07-12T20:47:40Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10554/54727instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa comunicación es un proceso que ha influenciado la historia y evolución del ser humano al constituirse como uno de los agentes principales para el intercambio de todo tipo de mensajes, ideas, y vienes y servicios. Este proceso se ha ido complejizando al cambiar sus dinámicas y al integrar nuevos agentes dentro del mismo gracias a los avances tecnológicos que brindan nuevas oportunidades y nuevos espacios para que cada vez más actores interactúen dentro de este proceso comunicativo. Esto, sumado a los continuos cambios de preferencias y tendencias a raíz de los cambios generacionales y de contexto obliga a que las herramientas comunicativas no solo sean las que sufren constantes cambios, sino que también los actores que utilizan dichas herramientas y que entran en interacción mutua se adapten a estas transformaciones con el fin de mantenerse vigentes y dar un significado al mensaje que transmiten. Teniendo esto en cuenta, la comunicación ha sido un elemento clave para que organizaciones de todo tipo entreguen mensajes que logren impactar a sus audiencias y logren provocar un resultado deseado. De este modo, cada generación se caracteriza por una preferencia en formatos, códigos y tonos de mensajes para así tener una recepción más efectiva y responder de la manera deseada al mensaje. Esta investigación se propone realizar un análisis de la comunicación BTL de tres marcas en específicas con el fin de determinar si las campañas ejecutadas por dichos actores tuvieron un impacto sobre un público en concreto, que en este caso será la generación Millennial. Para ello, se propone una delimitación de las campañas, las organizaciones y las audiencias teniendo en cuenta sus características y el entorno que los rodea. En adición a lo anterior, se realizarán entrevistas con los realizadores de las campañas con el fin de conocer de primera mano la intención comunicativa de las campañas, así como con personas que forman parte de la población Millennial con el objetivo de analizar el impacto de las campañas sobre su público y la capacidad de generar una recordación en el mismo.Communication is a process that has influenced the history and evolution of the human being by becoming one of the main agents for the exchange of all kinds of messages, ideas, and services. This process has become more complex by changing its dynamics and by integrating new agents within it thanks to technological advances that provide new opportunities and new spaces for more and more actors to interact within this communication process. This, added to the continuous changes in preferences and trends as a result of generational and context changes, requires that communication tools are not only those that undergo constant changes, but also the actors who use these tools and who enter into mutual interaction. adapt to these transformations in order to stay current and give meaning to the message they convey. Bearing this in mind, communication has been a key element for organizations of all kinds to deliver messages that impact their audiences and achieve a desired result. In this way, each generation is characterized by a preference in message formats, codes and tones in order to have a more effective reception and respond in the desired way to the message. This research aims to carry out an analysis of the BTL communication of three specific brands in order to determine if the campaigns executed by said actors had an impact on a specific audience, which in this case will be the Millennial generation. To do this, a delimitation of campaigns, organizations and audiences is proposed taking into account their characteristics and the environment that surrounds them. In addition to the above, interviews will be conducted with the campaign makers in order to know first-hand the communicative intention of the campaigns, as well as with people who are part of the Millennial population in order to analyze the impact of the campaigns. campaigns on your audience and the ability to generate a remembrance in it.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeBTLComunicaciónMarcaMillennialBTLCommunicationMillennialBrandComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias empresariales - ColombiaValor de marca - ColombiaGeneración Z - ColombiaEl BTL y su incidencia en la generación Millennial : análisis de las campañas Caravana Navideña, Estrellas Negras y Ruta 90BTL and its impact on the Millennial generation : analysis of the Caravana Navideña, Estrellas Negras and Ruta 90 campaignsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Maria Paz Suarez Ramirez.pdfTG - Maria Paz Suarez Ramirez.pdfDocumentoapplication/pdf61995551http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54727/1/TG%20-%20Maria%20Paz%20Suarez%20Ramirez.pdfe5b6e894f0f0558bb3ab59f6837bc602MD51open accessCarta del Director de Trabajo de Grado FIRMADA.pdfCarta del Director de Trabajo de Grado FIRMADA.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf15968http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54727/2/Carta%20del%20Director%20de%20Trabajo%20de%20Grado%20FIRMADA.pdff2db6e80ee623403014bf66fc2384f17MD52metadata only accessDocumento autorización tesis.pdfDocumento autorización tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf221961http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54727/3/Documento%20autorizaci%c3%b3n%20tesis.pdf2c4b505186e200701a64c2f7e9c12715MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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