Identidad, resistencia y cultura juvenil en la escuela

Este trabajo de grado tiene como eje principal de estudio la escuela como institución moderna, y su relación con las diferentes manifestaciones juveniles a partir de los conceptos de adscripción identitaria, cultura juvenil, y resistencia.

Autores:
Bermúdez Quintero, Victor Alfonso
Molina Morales, Arbey
Bonilla Maturana, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16834
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/16834
Palabra clave:
Resistencia
Cultura juvenil
Escuela
Pedagogía crítica
Modernidad líquida
Stregth
Youth culture
School
Critical pedagogy
Loquid modernity
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como eje principal de estudio la escuela como institución moderna, y su relación con las diferentes manifestaciones juveniles a partir de los conceptos de adscripción identitaria, cultura juvenil, y resistencia.